Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Romeo Santos: el camino al éxito del rey de la bachata

 Romeo es célebre por su trabajo con la bachata, un estilo procedente de República Dominicana de principios del siglo XX-

Romeo Santos: el camino al éxito del rey de la bachata
Romeo Santos: el camino al éxito del rey de la bachata

Romeo Santos, uno de los máximos exponentes de la bachata, saltó a la fama siendo el vocalista de Aventura. Desde que este grupo se separó, Santos forjó una exitosa carrera en solitario, que incluye siete canciones número uno en la Hot Latin Songs y ocho temas número uno en la Tropical Songs de Billboard.

Romeo es célebre por su trabajo con la bachata, un estilo procedente de República Dominicana de principios del siglo XX. Éste género se compone en gran parte de canciones sobre separaciones, engaños, corazones rotos, y también tiene una forma singular de danza.

Junto con Aventura, Santos escribió y produjo cinco álbumes de estudio en una década, lo que le dio la libertad de popularizarse en los Estados Unidos. Como solista mantiene tres álbumes que son: Fórmula 1Fórmula 2 y Golden, más el cuarto que grabó en vivo llamado The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden.

Su disco debut fue nominado para un premio Grammy en el 2013, dentro de la categoría mejor álbum tropical. Su segundo trabajo discográfico contó con artistas de la talla de DrakeMarc AnthonyNicki Minaj y Carlos Santana.

Pero, Romeo no es sólo uno de los músicos latinos más importantes, sino que también ha sumado a su lista de esfuerzos la actuación. En el film Furious 7, asumió el papel de Armando y gustó mucho en la pantalla.

Sus inicios son humildes y su talento fue descubierto cuando apenas tenía 12 años. A esa edad asistía al coro de su iglesia. Luego a los 15 años se enamoró profundamente de la bachata, por lo que fue perfeccionando su toque.

En la década de los noventa creo un grupo de bachata llamado Los Tinglers, conformado por su primo y dos amigos. Pudo además sacar un álbum que les dio algo de fama, pero no el empuje que soñó.

Ya consagrado tuvo varios sold out en el Madison Square Garden y en el Yankee Stadium de Nueva York, lo que fue una gran hazaña para un músico latino en suelo anglosajón.