Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Rolling Stone y sus acertadas campañas de promoción

Sus asesores no perdieron tiempo y se involucraron en todo lo que pudieron para hacer lucir la banda.

The Rolling Stone y sus acertadas campañas de promoción
The Rolling Stone y sus acertadas campañas de promoción

Si hay algo que no se puede negar son las acertadas compañas de promoción o de publicidad puestas en marcha por los asesores de The Rolling Stone, lo que hizo que se alzaran con grandes sumas de dinero por el impacto que estas tenían.

Un ejemplo de ello ocurrió en 1995. Ese año arrancó lo que se llamó como el boom de los videojuegos. Por ello, conscientes de esa nueva moda, incluyeron en su nuevo disco un minijuego en el que se veían videos pixelados que incluso permitían desbloquear otros contenidos.

Se trató del álbum “Voodoo Lounge”, cuya portada fue encomendada a uno de los más destacados en el área: el ilustrador Dave Mckean, que no solo tiene en su haber la portada de ese disco sino otra como la de Alice Cooper.

Mckean es uno de los grandes en el área publicitaria, donde ha sido contratado por casas importantes y reconocidas a nivel mundial como Sony PlayStation y Kodak. Mientras que a nivel editorial ha sido el responsable de la ilustración de las obras de Stephen King.

En Voodoo Lounge, The Rollig Stone incluyó un CD que fue dado a conocer como una verdadera experiencia interactiva en base al minijuego.

Pero esa no ha sido la única apuesta de la banda, que en los años 1960 fue caricaturizada con la intención de que sus miembros protagonizaran un tebeo, lo que incluso siguieron haciendo por mucho tiempo y los llevó a la firma de una contratación entre The Rolling Stone con Marvel.

Allí surgió nuevamente el nombre de Dave Mckean, quien fue el encargado de elaborar los retratos de sus integrantes.

La agrupación tampoco dejó pasar la oportunidad de dejarse ver en la grana pantalla, y por eso ya cuentan con siete documentales que cuentan su historia. También lograron grabar siete conciertos con formato de película y otros par de films que son más experimentales.