Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rogers Waters: qué tan bueno es su álbum Is This the Life We Really Want?

Posee canciones que hacen eco a otros grandes clásicos como Mother y Money.

 

Rogers Waters: qué tan bueno es su álbum Is This the Life We Really Want?
Rogers Waters: qué tan bueno es su álbum Is This the Life We Really Want?

Cuando el músico Roger Waters anunció que estaba trabajando con el productor de Radiohead y BeckNigel Godrich, en su nuevo álbum de estudio después de estar ausente por un cuarto de siglo, la crítica enloqueció pensando que posiblemente la sensibilidad de Waters pasaría por una especie de filtro postmoderno.

Sin embargo, el resultado fue un algo desconcertante. Con Is This the Life We Really Want? el productor hizo guiño a cada álbum del polémico cantante, desde Meddle hasta The Final Cut. La mayoría de las canciones fueron cercanas a aquellas que hacen pensar, como Mother y con el toque explosivo de Money.

Otras tienen eso que recuerda al compañero de Roger, Richard Wright: toques muy de los setenta que, según Nigel, representan la alegría de Pink Floyd. Además, se buscó disminuir un poco la amargura que muchos perciben de Waters sobre ciertos temas mundiales.

Aunque esto último fue difícil, no olviden que en los últimos 40 años Roger ha dicho y hecho lo que considera necesario, apoyándose del rock para hacer eco de su opinión. Como cuando ganó el actual presidente Donald Trump, que le dio motivos para mantenerse crítico del Sistema estadounidense.

Entonces, quienes aún no han escuchado el álbum de Waters, ¿qué pueden esperar de él? simple, una descarga de quejas contra Dios, Trump, el complejo militar-industrial, aviones no tripulados, teléfonos inteligentes, reality tv, el destino cruel y la humanidad que puede mostrar su peor rostro.

Para Godrich, Is This the Life We Really Want? es poesía libre con música. Para la prensa se redujo en un buen material, con momentos encantadores gracias a los arreglos de cuerda de David Campbell, quien guarda estrecha relación con el cantautor Beck.

La revista Variety escribió en su momento esto: “Es un mejor álbum que sus esfuerzos anteriores como Radio KAOS o Divertido a la muerte, por estar menos ligado a los grilletes narrativos. Es un nuevo aire para Roger. Todavía con sus décadas de trabajo vemos algo reconfortante en su inquietante incomodidad pública”, apuntó el magazine.