Rod Stewart también tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Una de las más de 2.500 estrellas de 5 puntas colocadas con los nombres de celebridades pertenece al cantante británico de rock.

Rod Stewart también tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood
Rod Stewart también tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

A lo largo de su carrera como cantante de rock, son muchos los premios y reconocimientos conquistados por el británico Rod Steward.

El escocés arrancó su carrera en la banda de Brian Auger (The Brian Augen Trinity), luego integró la agrupación los Steampackets, para alcanzar renombre con Jeff Beck Group y luego en The Faces.

Hoy, a sus 73 años, el cantante y compositor sigue activo, ya con una carrera consolidada como solista que lo hace referencia a nivel mundial y ostentando un récord de más 150 millones de copias de discos vendidas.

Su exitosa carrera es reconocida por muchas organizaciones. En 2001, a Stewart le fue otorgada la Concesión del Diamante del Mundo y en 2005 recibió un Grammy por su álbum Stardust: The Great American Songbook 3.

Asimismo, Rod posee el nombre de Rod The Mod, tras participar en el documental de la BBC en 1965 sobre el movimiento Mod.

Entre tanto, en 1994, Steward fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame como solista y nuevamente en el año 2012 como miembro de Faces. Asimismo, en 2006, se le incluyó en el Salón de la Fama del Reino Unido.

En 2005 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, hecho que lo enorgulleció notablemente por el significado de esta distinción.  Fue tanta la emoción del cantante que durante la ceremonia  bailó sobre su estrella en la acera del bulevar Hollywood.

En el suelo del Paseo de la Fama de Hollywood en California, Estados Unidos, hay más de 2.500 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades que se destacan en la industria del cine, la televisión, el teatro, la música y la radio.

Como datos curiosos, desde que se comenzaron a instalar las estrellas en 1960, cuatro de ellas han sido robadas. Michael Jackson tiene dos estrellas, uno como solista y otra con la agrupación Los 5 Jackson, al igual que John  Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartneya quienes también se la concedieron por Los Beatles.

Entre tanto, con 21 años, Britney  Spears es la cantante más joven con una estrella.