ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Rocky, la saga que hizo famoso a Sylvester Stallone

Con esta película empezó la fama del actor en 1976 y fue tan rotundo su éxito que hasta el momento lleva un total de siete cintas sobre el mismo personaje.

18 de septiembre 2018, 12:31hs
Rocky, la saga que hizo famoso a Sylvester Stallone
Rocky, la saga que hizo famoso a Sylvester Stallone

Rocky es una saga de populares películas de boxeo escritas y protagonizadas por Sylvester Stallone, dando vida a Rocky Balboa.

La primera película de la saga es Rocky (1976), en la que Rocky Balboa es un boxeador de poca relevancia. Trabaja como cobrador de un prestamista y pelea en clubes de mala calidad por una baja remuneración.

Al mismo tiempo, Rocky corteja a Adriana Pennino (Talia Shire), una joven muy tímida con un hermano. Cuando el campeón del mundo de peso pesado Apollo Cree (Carl Weathers) elige al azar a Rocky como su oponente en una pelea por el siguiente título, Rocky se da cuenta de que tiene la oportunidad de demostrar su valía.

Con Adriana como apoyo y Mickey Goldmill (Burgess Meredith), su entrenador y manager, Rocky pelea por el título.

La película recaudó más de 115 millones de dólares solo en Estados Unidos, así como también ganó el Oscar a la Mejor película en 1977 y Stallone fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor. 

Luego del rotundo éxito de Rocky, Stallone se catapultó a la fama y fue considerado como un protagonista dramático. Rocky II fue estrenada en 1979 y se convirtió otro gran éxito al recaudar 220 millones de dólares en taquilla, así como también dio pauta a otras millonarias continuaciones de la saga durante las siguientes décadas.

Así siguieron en orden sucesivo Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006) y Creed (2015), convirtiendo al personaje en uno de los íconos de Hollywod. En 2016, Stallone fue nominado al Oscar como Mejor actor de reparto por la película Creed.

Cabe destacar que Stallone fue elegido en 2010 para entrar al Salón de la Fama del Boxeo, debido a que Rocky se considera como una joya de éste deporte.  Su nominación estuvo acompañada del ingreso de dos grandes de ese deporte: Myke Tyson y Julio César Chávez, ex campeones mundiales en los pesos pesados y ligeros, respectivamente.

Las más leídas

1

Jimena Barón y Matías Palleiro sorprendieron con el nombre de su bebé de origen celta: el significado

2

María Julia Oliván sufrió un dramático accidente doméstico: “Me prendí fuego”

3

Nació el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro: el inesperado nombre del bebé

4

Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido: el motivo

5

María Julia Oliván se prendió fuego con una chimenea: así fue el accidente

Temas de la nota

Sylvester Stallone

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña compartió fotos con sus hijos en el Día del Padre y una misteriosa ecografía
  • El duro reclamo de Flor de la Ve a Mauro Icardi y Wanda Nara: “Esas criaturas sufren”
  • María Julia Oliván relató el impactante accidente que la dejó internada: “Me prendí fuego”
  • Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit