ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Rocky, la saga que hizo famoso a Sylvester Stallone

Con esta película empezó la fama del actor en 1976 y fue tan rotundo su éxito que hasta el momento lleva un total de siete cintas sobre el mismo personaje.

18 de septiembre 2018, 12:31hs
Rocky, la saga que hizo famoso a Sylvester Stallone
Rocky, la saga que hizo famoso a Sylvester Stallone
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Rocky es una saga de populares películas de boxeo escritas y protagonizadas por Sylvester Stallone, dando vida a Rocky Balboa.

La primera película de la saga es Rocky (1976), en la que Rocky Balboa es un boxeador de poca relevancia. Trabaja como cobrador de un prestamista y pelea en clubes de mala calidad por una baja remuneración.

Al mismo tiempo, Rocky corteja a Adriana Pennino (Talia Shire), una joven muy tímida con un hermano. Cuando el campeón del mundo de peso pesado Apollo Cree (Carl Weathers) elige al azar a Rocky como su oponente en una pelea por el siguiente título, Rocky se da cuenta de que tiene la oportunidad de demostrar su valía.

Con Adriana como apoyo y Mickey Goldmill (Burgess Meredith), su entrenador y manager, Rocky pelea por el título.

La película recaudó más de 115 millones de dólares solo en Estados Unidos, así como también ganó el Oscar a la Mejor película en 1977 y Stallone fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor. 

Luego del rotundo éxito de Rocky, Stallone se catapultó a la fama y fue considerado como un protagonista dramático. Rocky II fue estrenada en 1979 y se convirtió otro gran éxito al recaudar 220 millones de dólares en taquilla, así como también dio pauta a otras millonarias continuaciones de la saga durante las siguientes décadas.

Así siguieron en orden sucesivo Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006) y Creed (2015), convirtiendo al personaje en uno de los íconos de Hollywod. En 2016, Stallone fue nominado al Oscar como Mejor actor de reparto por la película Creed.

Cabe destacar que Stallone fue elegido en 2010 para entrar al Salón de la Fama del Boxeo, debido a que Rocky se considera como una joya de éste deporte.  Su nominación estuvo acompañada del ingreso de dos grandes de ese deporte: Myke Tyson y Julio César Chávez, ex campeones mundiales en los pesos pesados y ligeros, respectivamente.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención

4

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Temas de la nota

Sylvester Stallone

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Coty Romero y su novio festejaron Halloween con sensuales disfraces de Spiderman
  • Dante Ortega habló de su participación en Es mi sueño y el apoyo de Guillermina Valdés: “Es una genia mi mamá”
  • Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina
  • Julieta Prandi fulminó a los famosos que opinaron de su escándalo con Emanuel Ortega: “Merecen...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit