ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Robots sexuales programados para matar personas?

Todo el 2017 fue un año de grandes cambios y también de nuevos e impresionantes avances tecnológicos, que ayudaron a que varios se preocuparan sobre lo que podía pasar a futuro con la así llamada inteligencia artificial.

02 de enero 2018, 12:34hs
Robot sexual podría convertirse en asesino
Robot sexual podría convertirse en asesino
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todo el 2017 fue un año de grandes cambios y también de nuevos e impresionantes avances tecnológicos, que ayudaron a que varios se preocuparan sobre lo que podía pasar a futuro con la así llamada inteligencia artificial, entre ellos el excéntrico inventor, Elon Musk, quien aseguró que de no mantenerse ciertos niveles de control, ésta lograría matar a miles de personas.

Pasaría algo similar a lo que concibió -en su momento- el director norteamericano, James Cameron, con su éxito cinematográfico Terminator, pero nada que involucra a sofisticados sistemas informáticos o grupos de fuerzas armadas, sino a un objeto bastante curioso: El robot sexual… sí, como leyeron.

No es una novedad, aunque sí podría catalogarse como tabú. Sin embargo, el robot sexual, según una “descabellada” teoría de expertos en el tema, conseguiría asesinar a sus usuarios, cuando su objetivo principal es brindarles un tipo alternativo de placer. Esto incrementa aún más la controversia en torno a ese androide, que no termina de convencer a todo público.

“Ellos (los robots sexuales) serán más fáciles de acceder y controlar para cualquier hacker, que por ejemplo una computadora o un móvil. Podrían controlarlos a distancia y ser usados para todo medio nefasto, sea violencia directa o asesinato”, destacó el doctor Nick Patterson, profesor de seguridad cibernética de la Universidad de Deakin, en Australia.

Esta persona afirmó que, así como los teléfonos inteligentes, los robots sexuales requieren un sistema operativo conectado a internet, que facilitaría el acceso a algunas “manos inescrupulosas”. Ese escenario, aunado a que cada uno de ellos pesa 90 kilos y que posee mucha fuerza, los convierte en instrumentos claves para cualquier hacker experimentado.

Si bien falta mucho tiempo para saber si tal especulación se hará o no realidad, no se puede negar que la tecnología continúa desarrollándose a pasos agigantados, por lo que no hay forma de predecir con certeza lo que pasará en un futuro cercano.

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

La Jaula de la moda del jueves 17 de septiembre de 2026

3

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

4

Se conoció la fecha de la boda de El Turco García y Mariela Prieto tras su crisis en Gran Hermano

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Temas de la nota

Elon MuskJames Cameron

Más notas sobre Virales

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Trucos caseros

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen.
Trucos caseros

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen

Carolina Winograd. Foto: prensa

De abogada a referente del bienestar: la historia de Carolina Winograd, la mujer que decidió reinventarse a los 48

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lady Gaga fue mamá en secreto: se conocieron el nombre y los detalles del nacimiento de su hija
  • Lali Espósito lució una remera de “Las Malvinas son argentinas” en San Sebastián
  • Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”
  • Nora Colosimo destrozó a la China Suárez por provocar a Wanda Nara: ”Mis nietas están enfermas y ella..."

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit