Un robot DJ es la sensación de una discoteca en Praga - Ciudad Magazine

Un robot DJ es la sensación de una discoteca en Praga

El aparato, que ha sido bautizado como DJ Kuka, formaba parte de una cadena de producción de vehículos antes de ser acondicionado para colocar música.

Un robot DJ es la sensación de una discoteca

Un brazo robot se ha convertido en la sensación de un local nocturno de Praga (República Checa), donde cientos de personas han acudido para observar y disfrutar toda la noche de la música que esta estructura tecnológica se encarga de colocar toda para animar a los clientes.

El aparato, que ha sido bautizado como DJ Kuka, formaba parte de una cadena de producción de vehículos ha sido acondicionado tecnológicamente para ser programado semanalmente con las canciones que están en tendencia y cumplir con el objetivo de mantener viva la fiesta en todo momento.

Esta novedad ha sido una iniciativa de la discoteca Karlovy Lazne con la que ha buscado garantizar la diversión de sus clientes y además disminuir los costos con este aparato que trabaja toda la noche sin cobrar.

La máquina a pesar que funciona de manera automática es supervisada por un humano, quien es el encargado de atender de inmediato cualquier problema que pueda suscitarse y así evitar un vacío musical que apague los ánimos de la clientela.

Por ahora, el experimento ha cumplido el objetivo de atraer mayor clientela al local; sin embargo, algunos de los visitantes se han quejado y afirman que por momentos el ambiente se vuelve monótono porque el aparato no tiene la capacidad de lograr empatía y conocer las emociones de   la gente.

Otros, por su parte, siente la curiosidad de ver el espectáculo y han convertido a Karlovy Lazne en un punto de encuentro para los visitantes de la ciudad, quienes se acercan a las instalaciones del local para conocer al famoso “DJ” residente.

Esta no es la primera vez que la tecnología es combinada con la música pues hace un tiempo atrás otros brazos robóticos han participado en conciertos de cantantes famosos e incluso han sido programados para combinar instrumentos y generar nuevas melodías.

TE PUEDE INTERESAR