ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Robonaut de la NASA fue desmantelado y espera su regreso a la Tierra

Los cables de alimentación del robot se convirtieron en un dolor de cabeza y un serio peligro para la tripulación del ISS.

16 de febrero 2018, 15:24hs
Robonaut de la NASA fue desmantelado y espera su regreso a la Tierra
Robonaut de la NASA fue desmantelado y espera su regreso a la Tierra
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los astronautas de la NASA, Marcos Vande Hai y Joseph Acaba, se encargaron de desmantelar el robot llamado Robonaut, que fue enviado a la Estación Espacial Internacional(con siglas en inglés ISS) en el año 2011, para realizar distintas labores como la comprobación de los componentes de seguridad, componentes electrónicos y lecturas filmadas en el laboratorio Destiny.

En el 2014, varias de las mentes más brillantes de la NASA acordaron que un torso mecánico con brazos móviles no sería suficientemente productivo en la ISS, por cuanto pusieron manos a la obra para añadirle a Robonaut un par de piernas, que se doblaban en distintas direcciones.

Sin embargo, la movilidad de este componente no resultó como se esperaba, tan es así que el astronauta 2.0 trabajaba dos veces más lento, lo que ayudó a un consecuente daño irreparable. De acuerdo a la información publicada en la página web de la NASA, los cables de alimentación del robot se convirtieron en un dolor de cabeza para la tripulación del ISS.

“Eran una enorme fuente de peligro. Un análisis de circuitos de encendido de su equipo, permitió descubrir que en sí era una fuente potencial de incendio a bordo de la ISS”, explicó la agencia gubernamental estadounidense.

Tras la aprobación de los entes correspondientes, Vande Hai y Acaba se dispusieron a desmantelar el robot y envolverlo cuidadosamente en una cápsula sellada, hasta esperar nuevas instrucciones de la Agencia Espacial en la Tierra.

Algunos medios de comunicación norteamericanos manejan que Robonaut será devuelto a nuestro planeta en la próxima misión que efectúe la NASA, donde también se incorporarán otras cargas para su estudio y modificación. De esa forma, terminó el viaje de este singular robot humanoide, en tanto se desconoce si la agencia intentará a futuro una iniciativa parecida, que incorpore adiciones innovadoras y útiles a la causa.

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Festival La Porteña 2026: Karina, Flor Paz y Juan Fuentes, entre los primeros artistas confirmados
  • La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”
  • Eva Bargiela lanzó una picante frase sobre las traiciones y todos pensaron en Facundo Moyano
  • BTS: detuvieron a un prófugo por homicidio y a otras nueve personas durante el show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit