Robert Downey Jr. y Jude Law la rompieron en Sherlock Holmes

Hoy en día son una de las mejores duplas del entretenimiento.

Robert Downey Jr. y Jude Law la rompieron en Sherlock Holmes
Robert Downey Jr. y Jude Law la rompieron en Sherlock Holmes

Uno de los triunfos del cineasta Guy Ritchie fue la reinvención de la historia de Sherlock Holmes hace un par de años, donde unieron fuerzas los actores Robert Downey Jr. y Jude Law, como el suspicaz detective inglés y su fiel compañero el doctor John Watson, respectivamente.

Downey Jr., cuyo historial de actuación lo ha llevado a un paso de ganarse el Oscar, dijo esto a Daily Echo:  “Desde el momento en que Guy nos reunió, desciframos un libro y comenzamos a sentir escalofríos. Tuvimos la oportunidad, no de reescribir la historia de Holmes, sino de extrapolar lo no explotado”.

Por su parte, Law agregó: “En cierto modo, podés comparar a Holmes y Watson con los grandes personajes de William Shakespeare. Han sido interpretados por cientos de actores a través de los años, y cada uno es muy diferente. Hicimos lo mejor con lo que teníamos en las manos”.

La amistad de estos grandes artistas se mantuvo desde la película original, y siguió cuando filmaron la cinta Sherlock Holmes, Juego de Sombras. La prensa comenzó a decir que había un genuino "bromance".

“A Jude no le gusta cuando dicen bromance”, bromeó Robert, respondiendo de inmediato Jude: “Creo que Robert lo menosprecia. Él sabe que tenemos mucho más que eso”, estallando de risas cómplices.

Ya un poco más serios, Downey confesó sentir un gran respeto por Law, en la medida en que trabajaban por un resultado impecable para el fanático de la joven saga.

Del lado de Jude, recalcó que jamás pensó en una posible secuela de Holmes; sin embargo, agradeció que casi todo el cast volviera para hacer su magia en el set.

“Hay muchas razones por las que estos personajes sobrevivieron al paso del tiempo… porque son increíblemente ricos. Tienen mucho para explotar, y eso le da al actor más libertad para moldearlos y convertirlos en únicos. Hay magia a su alrededor”, opinó.

Robert Downey Jr. y Jude Law la rompieron en Sherlock Holmes