Robaron joyas de la India en el Palacio Ducal de Venecia - Ciudad Magazine

Robaron joyas de la India en el Palacio Ducal de Venecia

Las piezas están valoradas en miles de euros y según las primeras investigaciones fueron sustraídas por dos personas, quienes violentaron la vitrina donde estaban ubicadas.

Robaron joyas de la India en el Palacio Ducal

El Palacio Ducal de Venecia sufrió el robo de varias joyas que estaban siendo exhibidas en la muestra Tesoros de los Moghul y los Maharaja, según informó la policía italiana que actualmente se encuentra tras la pista de los responsables del hecho.

Las piezas están valoradas en miles de euros y según las primeras investigaciones fueron sustraídas por dos personas, quienes violentaron la vitrina donde estaban ubicadas y se dieron a la fuga sin ser detectados, a través de la multitud que en ese momento estaba en el lugar. Esta versión fue confirmada por las cámaras de seguridad que grabaron a un hombre forzando la vitrina, mientras que su cómplice vigilaba si algún personal de seguridad se acercaba al lugar.

El jefe de la policía veneciana, Vito Gagliardi, aseguró a los medios locales que la alarma del Palacio Ducal sonó a las 10:00 a.m. e inmediatamente se activaron todos los mecanismos de seguridad, para que las personas que estaban en el sitio fueran retenidas y registradas.

La exposición inmediatamente fue clausurada y al lugar también han asistido funcionarios de la policía de Roma, quienes se han encargado de enviar fotos de las joyas robadas a Londres (Inglaterra) para que sean evaluados y conocer con precisión el valor de los artículos robados.

Asimismo, se conoció que las piezas de originaras de la India no eran las joyas principales de la exposición que consta de 270 objetos del Siglo XVI y XX pertenecientes al jeque Hamad bin Abdullah Al Thani, miembro de una de las familias más importantes de Qatar.

La exposición Tesoros de los Moghul y los Maharaja abrió sus puertas en Italia el pasado mes de septiembre y les daba a los visitantes la oportunidad de admirar gemas y piedras preciosas que contaban con más de cinco siglos de tradición.

TE PUEDE INTERESAR