Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rinoceronte salta como su amigo borrego y es tendencia

Los animales conviven en una misma reserva y se hicieron tan cómplices que el resultado está a la vista.

Rinoceronte salta como su amigo borrego y es tendencia
Rinoceronte salta como su amigo borrego y es tendencia

Tan enternecedor como singular. Un joven rinoceronte se ha vuelto tan amigo de una joven oveja macho que no dudó en sumarse a sus juegos e imitar sus saltos.

Los animales comparten espacio en una misma reserva ecológica. Allí fue registrado el nuevo clip viral que muestra como el rinoceronte se divierte al copiar el actuar de su lanudo amigo.

No importa la enorme diferencia de peso que existe entre las especies (un rinoceronte blanco puede llegar a pesar unos 3.500 kg.), el entusiasta rinoceronte hace su esfuerzo por replicar los movimientos del borrego. Y el resultado, aunque no igual, es tan tierno que enamoró a todos en la web.

Actualmente existen cinco especies: el rinoceronte blanco, el negro en África, el rinoceronte de Java, de la India y el rinoceronte de Sumatra en Asia.  Según la clasificación de estado de conservación confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las especies de rinocerontes de Java, Sumatra, y negro se encuentran en “peligro crítico”'; mientras que el de la India está en “peligro”, y el blanco se considera “casi amenazado”.