Rihanna celebró la victoria de la Primer Ministro de Barbados

 La cantante felicitó a través de Instagram a la nueva líder de la política barbadense.

Rihanna celebró la victoria de la Primer Ministro de Barbados
Rihanna celebró la victoria de la Primer Ministro de Barbados

La aclamada y mundialmente conocida artista Rihanna no solamente ha estado involucrada en el mundo de la música, sino también en el de la actuación, la moda, y podría considerarse que al menos muy ligeramente en el de la política.

Ocurre que en Barbados, la isla caribeña de donde es oriunda la cantante,  en mayo del presente año eligieron a Mia Mottley como la primera mujer en ser la máxima dirigente política del país, específicamente para el cargo de Primer Ministro.

Para esta ocasión, la estrella del pop expresó su apoyo a Mottley en dos ocasiones en su cuenta personal de Instagram. En principio lo hizo antes de las elecciones y luego nuevamente después de haber alcanzadol a victoria.

Por su parte, cuando su amiga Leandra Goodridge publicó una imagen de Instagram expresando su apoyo a Mottley antes de las elecciones, Rihanna respondió: "Sí, lo creo ... ¡Se lo merece!".

Mientras que luego de ganarlas, Rihanna publicó una imagen de Instagram de Mottley con la leyenda que decía: “Saludo a mi nueva primer ministro y, lo más importante, al Primer Ministro femenino de Barbados. ¡La honorable primer ministro @mamottley, bien merecido y justo a tiempo! ¡rompiendo barreras y haciendo historia de muchas maneras! Felicidades”.

Mottley, quien es abogada y tiene 52 años, se postuló a la candidatura bajo el Partido laborista de Barbados, el cual es de centro izquierda. Durante su campaña algunos de sus opositores políticos la acusaron de ser lesbiana en secreto y de querer legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, acusaciones destinadas a avivar las tensiones políticas entre los votantes conservadores, pues los comentarios eran realizados de manera negativa.

Sin embargo, resultó ser la vencedora el 25 de mayo del presente año, convirtiéndose en la primera mujer en ser la máxima representante de la política de Barbados desde que se independizó de Gran Bretaña en el año 1966, luego de que durante la última década la isla fuese gobernada por el Primer Ministro Freundel Stuart.