Ricky Martin: descubrí por qué lo eligieron para encarnar a Hércules

La cinta fue estrenada en los años 90 y es la única de Disney que no tiene secuelas.

Ricky Martin: descubrí por qué lo eligieron para encarnar a Hércules
Ricky Martin: descubrí por qué lo eligieron para encarnar a Hércules

En los años 90 varios artistas fueron seleccionados para interpretar las canciones de las clásicas cintas de Disney, y uno de ellos fue el boricua Ricky Martin, que se unió a otros grandes latinos como Luis Miguel, Ricardo Montaner, Lucero y Mijares, que ya habían incorporado su talento a estas películas animadas.

Con Hércules, que fue el clásico número 35, Disney apostó a la mitología griega. Sin embargo, el protagonista debía tener una serie de cualidades que la convirtieran en un gancho para el público.

Por ejemplo, entre las consideraciones que debían tener destaca el que el personaje fue considerado un ídolo de la música pop, y allí el nombre no tenía discusión: debía ser Ricky Martin, quien reunía todos esos requisitos.

Es por ello que en 1997 fue lanzada la versión latina de Hércules, encarada por Martin que le daba al personaje de ficción visos de ingenuidad, pero que no por ello dejaba de ser considerado como un verdadero fenómeno de masas y en eso se resumía perfectamente el auge que estaba teniendo la carrera musical del cantante boricua. Esto hizo del film en uno de los más famosos de esa década.

Su estreno en Estados Unidos se cumplió el 27 de junio de aquel año, mientras que Latinoamérica debió esperar hasta el 4 de julio para disfrutarla y España el 17 de noviembre.

Ricky Martin estuvo acompañado en la tarea del doblaje por Rubén Trujillo y Tatiana para la versión latina, pero también tuvo la responsabilidad de interpretar No importa la distancia.

Ese mismo año la versión Go the distance se alzó con el Oscar a la Mejor Canción Animada, y en 1998 con un Globo de Oro por ser la Mejor Canción Original.

Se dice que con Hércules, que no tienen secuelas, Disney acabó con la larga lista de cintas que solo reflejaban historias de cuentos de hadas.