Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Richard Gere: datos curiosos de la película Siempre a tu lado, Hachiko

Este film conmovió por su brillante representación acerca de lealtad y amistad entre una mascota y su dueño.

Richard Gere: datos curiosos de la película Siempre a tu lado, Hachiko
Richard Gere: datos curiosos de la película Siempre a tu lado, Hachiko

Mucho se ha dicho acerca de que el perro es el mejor amigo del hombre; no obstante, en la película Siempre a tu lado Hachiko, protagonizada por el aclamado actor Richard Gere, la amistad entre un perro y su dueño trasciende más allá, expresando genuinos sentimientos de lealtad y amor. 

Este film está basado en un hecho real sobre Hachiko, un perro japonés de la raza Akita que tras la muerte de su amo estuvo durante 9 años esperándole en la estación donde su dueño tomaba el tren a diario para acudir al trabajo. Mirá estos datos curiosos: 

  • En la filmación de la película participaron tres caninos, aunque en la cinta solo se ve a Hachi. Los nombres de estos son Chico, Forrest y Layla.
  • Layla fue adoptada por David Allsberry, uno de los el entrenadores que fueron contratados para Hachi. Al terminar la filmación le tomó tanto cariño a la perrita que decidió quedársela. Mark Harden también fue contratado como entrenador y adoptó a Chico.
  • En el depósito del tren de Woonsocket Depot Square, Rhode Islanda, donde se desarrolló la filmación, fue develada en mayo del 2012 una estatua de bronce en honor a Hachiko. Se trata de una réplica de la estatua ubicada en la estación Shibuya de Japón, de donde es oriunda la historia.
  • Para lograr el efecto de envejecimiento en Hachiko, tal como Hachi lo hizo, se usó maquillaje en el color del pelaje y se colocaron pequeños pesos en las orejas y la cola, simulando así la caída de las mismas.
  • En esta filmación se encuentran Richard Gere y Jason Alexander, quienes compartieron créditos en Pretty Woman.
  • La película llegó a ser tan popular que los encargados del turismo en la zona donde se filmó crearon un folleto para que los turistas reconozcan las locaciones.