Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Richard Gere: 10 curiosidades de su famosa película Pretty Woman

Descubrí algunos detalles que tal vez no conocías de la comedia estrenada en marzo de 1990, y que significó un enorme éxito en la taquilla mundial.

Richard Gere: 10 curiosidades de su famosa película Pretty Woman
Richard Gere: 10 curiosidades de su famosa película Pretty Woman

Pretty Woman fue sin duda la película que le otorgó mayor popularidad a Richard Gere en la cartelera cinematográfica mundial. Se trata de una comedia romántica de Garry Marshall, que le emparejó por primera vez con Julia Roberts en la pantalla gigante.

A continuación te damos a conocer algunos datos curiosos de este famoso film, que incluso hasta la actualidad se mantiene vivo en el corazón de los amantes del cine. 

  1. Julia Roberts en esa época no era famosa y logró el papel  luego que Meg Ryan, Karen Allen, Jennifer Connelly y Michelle Pfeiffer lo rechazaran.
  2. Inicialmente, la película iba a llamarse $3,000, ya que esa era la suma de dinero que cobraba el personaje de Julia Roberts por una noche con ella.
  3. Edward Lewis es interpretado por Richard Gere, pero en realidad casi rechaza este rol protagónico. No fue hasta que Julia le deslizó un post-it que ponía “Por favor, di que sí”, por lo que aceptó el papel.
  4. Para el póster de la película, la cabeza de Julia Roberts se superpuso sobre el cuerpo de la famosa doble de cuerpo Shelley Michelle.
  5. Originariamente, Vivian (el personaje de Julia Roberts) iba a ser una adicta a las drogas, pero luego optaron por una película más alegre y se cambió el guion.
  6. La ópera que la pareja está viendo en una de las tomas de la película se llama La Traviata y trata de una prostituta que se enamora de un hombre adinerado. Justo el tema del film.
  7. Ferrari y Porsche se negaron a que sus vehículos se usaran en la película, porque no querían que fuesen relacionados con recoger a prostitutas.
  8. En la parte donde Vivian veía I Love Lucy, el director Garry Marshall le hacía cosquillas en los pies para lograr que Julia se riera de verdad.
  9. Richard Gere, con su incomparable talento musical, compuso una canción para la película.
  10. En la escena del dormitorio, Julia estaba tan nerviosa que una vena en su frente estaba abombada hacia fuera. El director y Richard tuvieron que masajear la vena hasta que desapareció.