Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ricardo Montaner trajo al Puma Rodríguez de vuelta a la música

El cantante argentino-venezolano también compuso junto a Yasmil Marrufo el tema que da título al álbum.

Ricardo Montaner trajo a El Puma de vuelta a la música
Ricardo Montaner trajo a El Puma de vuelta a la música

José Luis Rodríguez, “El Puma”, regresó a la música tras más de ocho años de ausencia y lo hizo gracias al apoyo de su coterráneo Ricardo Montaner, cantante y compositor argentino-venezolano en compañía de Yasmil Marrufo, quienes a su vez son los responsables del único tema inédito que contiene el álbum que fue titulado Inmenso en honor a dicha composición.

Según ha declarado el propio Montaner, de él nació la idea de hacer el disco. De hecho ha asegurado que fue él quien llamó a la disquera Sony para plantearles el proyecto que inicialmente fue denominado El Puma Inmenso.

“Fue después de varios meses que junto a Yasmil Marrufo escribieron la canción del mismo nombre”, dijo.

El interprete de temas como Tan enamorados se ha referido a El Puma como el responsable de que gran cantidad de artistas venezolanos tuvieran éxito en la industria musical, por ello ha creído firmemente en este proyecto, pues además considera que José Luis Rodríguez merece un tributo por ser “el primer artista venezolano en salir y explotar con éxito”.

Se refiere a El Puma como el abridor de caminos de todos los talentos nacidos o surgidos del territorio venezolano en los años 80, entre estos figuras como Franco de Vita, Guillermo Dávila, Yordano, Ilan Chester y hasta su propia persona.

De ahí el esmero de Montaner por lograr un disco de colección, especialmente para lo amantes de la música romántica.

En Inmenso, El Puma trabaja con artistas de la talla de Fonseca, Amaia Montero, Yordano,  Carlos Rivera, Vicente Fernández, Soledad Pastorutti, Chayanne, Il Volo, Axel y el mismísimo Montaner.  Con Rivera y Chayanne se reeditan dos clásicos: Por si volvieras original de 1978, y Culpable soy yo de 1980, respectivamente.

Con este disco Montaner ha asegurado que producir le genera tanta satisfacción como escribir música y cantar.