Ricardo Montaner: una carrera repleta de reconocimientos

El artista nacido en Argentina es uno de los intérpretes de la música romántica más reconocidos en el mundo.

 

Ricardo Montaner: una carrera repleta de reconocimientos
Ricardo Montaner: una carrera repleta de reconocimientos

Sus canciones son una de las más coreadas en el mundo y es que Ricardo Montaner no ha abandonado su esencia y se ha convertido en uno de los cantantes de balada más reconocidos en el mundo entero, lo que le ha valido importantes reconocimientos por sus aportes a la música.

Para quienes crecieron entre los años 80 y 90, sus letras son un recuerdo inolvidable. En el año 2016 Montaner fue reconocido con el premio a la Excelencia Musical que otorga los Grammy Latinos.

Además, en por lo menos seis ocasiones se ha enfrentado a uno de los públicos más dificiles para cualquier artista de la industria discográfica como lo esla Quinta Vergara en Viña del Mar, Chile, pero ha salido airoso y se ha hecho merecedor de una Gaviota de Plata, otra de Oro, una Antorcha de Plata y otra de Oro.

Aunque nació en Argentina, su crianza y su formación musical fue en Maracaibo, Venezuela, país que también le dio la nacionalidad. Precisamente Venezuela siempre ha estado presente en su vida y hasta en sus discursos.

Fue en Viña del Mar, en su edición del año 2016, donde se refirió a su segunda patria, a la que mandó un mensaje de solidaridad y esperanza. Los llamó a no perder la fe y a no rendirse ante ninguna adversidad.

Los Premios Heat también lo honraron con su máximo galardón: el Premio de Oro en una ceremonia que se efectuó en las playas de Punta Cana en República Dominicana, donde nuevamente hizo mención al pueblo venezolano y a las vicisitudes por las que está atravesando.

También fue merecedor  el Premio Billboard como Mejor Cantante del Año en 1991 gracias al disco En el último lugar del mundo, que contiene su superéxito Será.