ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Ricardo Montaner y su amor por la ciudad de Maracaibo

El cantante argentino no deja de ocultar su orgullo por haber crecido en esas tierras.

02 de mayo 2018, 15:26hs
Ricardo Montaner y su amor por la ciudad de Maracaibo
Ricardo Montaner y su amor por la ciudad de Maracaibo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido como Ricardo Montaner, nació en Valentín Alsina, un poblado industrial al sur de Buenos Aires, y es de padres argentinos. 

Pero fue precisamente una oportunidad laboral que llevó a la familia a radicarse en Maracaibo, una ciudad al occidente de Venezuela, adonde llegó en 964 cuando tenía seis años.

Fue esa ciudad venezolana la que marcó al cantante, que siendo adolescente compuso su primer tema Noches de primavera inspirado por Ana Vaz, quien luego se convertiría en su esposa y madre de sus dos hijos mayores Alejandro Manuel y Héctor Eduardo.

De esta forma la ciudad marabina marcó en lo más profundo al cantante, que por sugerencia de su productor cambiaría sus nombres de pila por Ricardo y asumiría el apellido materno Montaner para concretar de esa manera su nombre artístico.

En entrevistas, premiaciones y demás actividades en las que suele participar Montaner no ha dejado de ocultar su amor por Maracaibo. Incluso ha llegado al punto de afirmar que se siente “100% marabino”, a pesar de tener las nacionalidades argentina, venezolana y recientemente la colombiana.

Incluso en 2016, cuando el cantante recibió un Grammy Honorífico al lado de su familia no dudó en dedicar el premio a Maracaibo, ya que ha asegurado que fue allí donde inició su hasta ahora exitosa carrera musical. “Quiero dedicar este reconocimiento al pueblo de Maracaibo, donde yo comencé mi carrera, cantando en las ferias de La Chinita", habría dicho visiblemente emocionado.

De hecho, entre sus más grandes anhelos ha revelado que le encantaría volver a la capital zuliana, dado que fue allí donde pasó la mayor parte de su vida. “Yo me siento de Maracaibo. Si me preguntan si soy venezolano, digo: Soy de Maracaibo”.

El cantante de La cima del Cielo habría señalado que añora las calles y avenidas que lo rodearon en su niñez y adolescencia. “Tengo intacto los recuerdos de mis toques en la Cervecería 5 de Julio, en  Casa Paco...”, declaró en una entrevista.

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

Marcelo Tinelli mostró una cena con sus hijos y un detalle en la foto desató una ola de comentarios

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026

5

El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026

Temas de la nota

Ricardo Montaner

Más notas sobre Virales

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo. Foto: IA
Consejos

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad. Foto: IA
Trucos caseros

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más.
Trucos Caseros

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 28/07/26 LOS GRANDES GANADORES DE LOS PREMIOS PINTI
  • Nadie esperaba lo que está pasando con Harry Potter casi 30 años después de su estreno
  • Brenda Asnicar rompió el silencio sobre Juan Darthés y reveló una grave situación en las giras de Patito Feo
  • Por qué Moria Casán fulminó a Jorge Rial: “Es un gran mala leche”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit