ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Ricardo Montaner y su amor por la ciudad de Maracaibo

El cantante argentino no deja de ocultar su orgullo por haber crecido en esas tierras.

02 de mayo 2018, 15:26hs
Ricardo Montaner y su amor por la ciudad de Maracaibo
Ricardo Montaner y su amor por la ciudad de Maracaibo
Seguinos en Google

Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido como Ricardo Montaner, nació en Valentín Alsina, un poblado industrial al sur de Buenos Aires, y es de padres argentinos. 

Pero fue precisamente una oportunidad laboral que llevó a la familia a radicarse en Maracaibo, una ciudad al occidente de Venezuela, adonde llegó en 964 cuando tenía seis años.

Fue esa ciudad venezolana la que marcó al cantante, que siendo adolescente compuso su primer tema Noches de primavera inspirado por Ana Vaz, quien luego se convertiría en su esposa y madre de sus dos hijos mayores Alejandro Manuel y Héctor Eduardo.

De esta forma la ciudad marabina marcó en lo más profundo al cantante, que por sugerencia de su productor cambiaría sus nombres de pila por Ricardo y asumiría el apellido materno Montaner para concretar de esa manera su nombre artístico.

En entrevistas, premiaciones y demás actividades en las que suele participar Montaner no ha dejado de ocultar su amor por Maracaibo. Incluso ha llegado al punto de afirmar que se siente “100% marabino”, a pesar de tener las nacionalidades argentina, venezolana y recientemente la colombiana.

Incluso en 2016, cuando el cantante recibió un Grammy Honorífico al lado de su familia no dudó en dedicar el premio a Maracaibo, ya que ha asegurado que fue allí donde inició su hasta ahora exitosa carrera musical. “Quiero dedicar este reconocimiento al pueblo de Maracaibo, donde yo comencé mi carrera, cantando en las ferias de La Chinita", habría dicho visiblemente emocionado.

De hecho, entre sus más grandes anhelos ha revelado que le encantaría volver a la capital zuliana, dado que fue allí donde pasó la mayor parte de su vida. “Yo me siento de Maracaibo. Si me preguntan si soy venezolano, digo: Soy de Maracaibo”.

El cantante de La cima del Cielo habría señalado que añora las calles y avenidas que lo rodearon en su niñez y adolescencia. “Tengo intacto los recuerdos de mis toques en la Cervecería 5 de Julio, en  Casa Paco...”, declaró en una entrevista.

Las más leídas

1

Quién es Claudio Barrelier, el empleado municipal detenido por el asesinato de la adolescente Agostina

2

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

3

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos

4

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

5

Jacob Elordi y Kendall Jenner fueron captados en Hawái: las fotos que confirman su romance

Temas de la nota

Ricardo Montaner

Más notas sobre Virales

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, film o tupper. Foto: IA
Trucos caseros

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, tupper o un frasco

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el exigente entrenamiento de Adabel Guerrero en el gimnasiotras su reciente separación de Martín Lamela
  • Pastel de papa en una presentación diferente: así se hacen los nidos de carne rellenos con queso gratinado
  • Así es la casa de campo de Lizy Tagliani: madera, ventanales y un jardín diseñado para seis perros
  • Jacob Elordi y Kendall Jenner fueron captados en Hawái: las fotos que confirman su romance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit