Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ricardo Montaner y su amor por la ciudad de Maracaibo

El cantante argentino no deja de ocultar su orgullo por haber crecido en esas tierras.

Ricardo Montaner y su amor por la ciudad de Maracaibo
Ricardo Montaner y su amor por la ciudad de Maracaibo

Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido como Ricardo Montaner, nació en Valentín Alsina, un poblado industrial al sur de Buenos Aires, y es de padres argentinos. 

Pero fue precisamente una oportunidad laboral que llevó a la familia a radicarse en Maracaibo, una ciudad al occidente de Venezuela, adonde llegó en 964 cuando tenía seis años.

Fue esa ciudad venezolana la que marcó al cantante, que siendo adolescente compuso su primer tema Noches de primavera inspirado por Ana Vaz, quien luego se convertiría en su esposa y madre de sus dos hijos mayores Alejandro Manuel y Héctor Eduardo.

De esta forma la ciudad marabina marcó en lo más profundo al cantante, que por sugerencia de su productor cambiaría sus nombres de pila por Ricardo y asumiría el apellido materno Montaner para concretar de esa manera su nombre artístico.

En entrevistas, premiaciones y demás actividades en las que suele participar Montaner no ha dejado de ocultar su amor por Maracaibo. Incluso ha llegado al punto de afirmar que se siente “100% marabino”, a pesar de tener las nacionalidades argentina, venezolana y recientemente la colombiana.

Incluso en 2016, cuando el cantante recibió un Grammy Honorífico al lado de su familia no dudó en dedicar el premio a Maracaibo, ya que ha asegurado que fue allí donde inició su hasta ahora exitosa carrera musical. “Quiero dedicar este reconocimiento al pueblo de Maracaibo, donde yo comencé mi carrera, cantando en las ferias de La Chinita", habría dicho visiblemente emocionado.

De hecho, entre sus más grandes anhelos ha revelado que le encantaría volver a la capital zuliana, dado que fue allí donde pasó la mayor parte de su vida. “Yo me siento de Maracaibo. Si me preguntan si soy venezolano, digo: Soy de Maracaibo”.

El cantante de La cima del Cielo habría señalado que añora las calles y avenidas que lo rodearon en su niñez y adolescencia. “Tengo intacto los recuerdos de mis toques en la Cervecería 5 de Julio, en  Casa Paco...”, declaró en una entrevista.