Ciudad Magazine

Notas Top

Ricardo Arjona: frases ingeniosas de sus temas clásicos

 ¿Tenés algun tema favorito de este polémico cantautor? Acá traemos varios, mirá.

Ricardo Arjona: frases ingeniosas de sus temas clásicos
Ricardo Arjona: frases ingeniosas de sus temas clásicos

Ricardo Arjona es considerado uno de los artistas hispanos más exitosos de todos los tiempos. El cantautor se hizo famoso por escribir letras con conciencia social e ingeniosas, ganándose el respeto de los fanáticos en América Latina y otros tantos países.

No teme decir lo que piensa, mientras aborda temas como el amor y la sexualidad hasta la inmigración y el racismo. Ahora, con su tour Circo Soledad, se encuentra próximo a pisar suelo mexicano, para sorprender a sus fans con un show que bien podría pasar a la historia.

Lo ames u odies, el guatemalteco siempre causa una gran reacción en el colectivo, y de ahí que dediquemos esta nota para hacer memoria de algunas frases inmortalizadas en sus composiciones más llamativas.

Mujeres: “Qué hubiera escrito Neruda, qué habría pintado Picasso, si no existieran musas como ustedes”.

Lo poco que queda de mí: “Tengo que andar muy atento para no perderme detalle de ti, y si hay que nombrarlo de un modo, diré que te amo por llamarlo así”.

Ella y Él: “Lo que las ideologías dividen al hombre, el amor con sus hilos los une en su nombre”.

El amor: “El amor siempre empieza soñando y termina en insomnio”.

Minutos: “La casa no es otra cosa que un cementerio de historias, enterradas en fosas que algunos llaman memorias”.

Se ha ido el amor: “Se ha ido el amor, nos hicimos la guerra y perdimos los dos”.

Como duele: “Endulcé el agua del mar para tu sed, te alquilé el cuarto menguante de la luna y como buen perdedor busqué en la cama las cosas que el amor no resolvía”.

Tarde: “Y ahí va uno de tonto, por desesperado confundiendo amor con compañía, y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja, te hace escoger con la cabeza lo que es del corazón, no tengo nada contra ellos la rabia es contra el tiempo por ponerte junto a mí, tarde”.

Por qué es tan cruel el amor: “No se acaba el amor solo con decir adiós, hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo”.

Una mentira: Si te fijaste en mí no fue por ser un santo, lo que te gustó de mi hoy te provoca llanto”.