Ricardo Arjona donó cinco casas a familias afectadas por la explosión del volcán

El artista buscaba que las personas volvieran a vivir dignamente después de una tragedia.

Ricardo Arjona donó cinco casas a familias afectadas por la explosión del volcán
Ricardo Arjona donó cinco casas a familias afectadas por la explosión del volcán

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona colaboró con su país natal cuando un volcán destruyó muchas partes del país y dejó a muchas personas desplazadas de sus hogares.

Su contribución con estas personas se basó en la compra de terrenos deshabitados y la entrega de los mismos a ciudadanos que perdieron sus hogares durante la devastación del volcán.

En esas tierras se construirán casas con todo lo necesario, para que estas personas puedan retomar sus vidas familiares luego de la tragedia. El lugar donde decidió realizar esta adquisición fue en algunos terrenos de una finca llamada Masagua en Cuyuta.

El pasado 12 de agosto recorrió todos estos lugares con pobladores y beneficiarios de la ayuda, compartiendo el video de la acción en su Instagram.

Además, comentó que “es un área fantástica, lotificada, con accesos inmediatos, con escuelas próximas y lugares donde podrán conseguir trabajo”. En cada terreno se situarán pequeñas casas de dos habitaciones pero, de necesitarlo, las personas podrán construir hasta otros dos cuartos.

En un inicio serán solo cinco casas, pero se busca lograr un efecto multiplicador entre el gobierno y las empresas para que también donen casas dignas a la población. A pesar de que muchos aún están esperando un hogar, este es un avance en la reconstrucción de muchas familias, y además es una retribución que Arjona hace a su país auxiliándolo cuando más lo necesita.

Según declaraciones del cantautor, “la idea es que más gente se sume a esto, no por quedar bien ni por un lugar en algún sitio, ni siquiera por ganarse una licencia para entrar al cielo, es por una obligación de hermanos”.