ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Rey Felipe VI: el misterioso encanto del soberano español

La vida de mandatarios reales como él giran en torno a un gran misterio.

16 de abril 2018, 13:38hs
Rey Felipe VI: el misterioso encanto del soberano español
Rey Felipe VI: el misterioso encanto del soberano español
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actual rey español Felipe VI de Borbón posiblemente tenga uno de los reinados más difíciles de su historia, iniciando por lo accidentada de su coronación, su discutido matrimonio con Letizia Ortiz y los incontables “trapitos al sol” que han puesto a su familia en la mira pública por años.

Existe un misterioso encanto sobre su figura y el mundo que lo rodea, por lo cual daremos a conocer algunos datos de este atractivo monarca europeo que tal vez pasan desapercibidos.

Felipe VI nació en Madrid, España, el 30 de enero de 1968. Es el hijo menor del rey Juan Carlos I y la reina Sofía que ya tenían dos descendientes, las Infantas Elena y Cristina. Luego de su nacimiento, Felipe no se proyectaba como el heredero, ya que su padre no se había convertido en rey.

Al igual que otros miembros de la nobleza, Felipe ha competido en los Juegos Olímpicos. Como atleta fue miembro del equipo de vela español en Barcelona 1992, como pasó con su padre en los setenta.

El 2 de junio de 2014, el padre de Felipe anunció que renunciaría en favor de su hijo, y semanas más tarde, el 19 de junio, el joven ascendió al trono con celebraciones en España.

La coronación de Felipe fue relativamente discreta, debido al momento y la determinación de renovar la fe en la monarquía española, después de varios años de prensa negativa. Ese día, Felipe dijo que estaba comprometido con su país y que sería “un jefe de estado leal, listo para escuchar, comprender, advertir y aconsejar, así como para defender el interés público en todo momento”.

A sus recién cumplidos 50 años, sigue siendo el monarca más joven de Europa, y también el más alto.

Durante su vida, el apuesto rey tuvo muchos títulos. Nació como el Infante Felipe de España, antes de convertirse en el Príncipe Asturias y, finalmente, su actual título Su Majestad el Rey de España.

Perteneciendo a la realeza moderna, está ganando los corazones de su país y ha sido elogiado por convertirse en el primer monarca español en invitar a representantes de la comunidad LGBT al palacio para eventos oficiales.

Es padrino del heredero Frederik de Dinamarca, del tercer hijo de la princesa María: Vicente de Dinamarca, y de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, hija mayor del heredero Haakon de Noruega junto con la princesa heredera Mette-Marit.

Las más leídas

1

Tiago PZK y Luck Ra, enfrentados por La Joaqui: el gesto que sorprendió a todos

2

El misterioso ritual de Wanda Nara: una tarotista interpretó sus enigmáticas imágenes

3

¿El novio perfecto? El tierno gesto de Pedro Rosemblat con Lali Espósito que la enamoró: "Gusto de él mal"

4

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

5

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

Temas de la nota

Felipe VI

Más notas sobre Virales

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

Los trucos para recuperar el pan duro. Foto: IA
Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Q’ Lokura en el Estadio Vélez: cuándo es la fecha y dónde comprar entradas
  • Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales
  • Polenta frita crocante: la receta fácil y con pocos ingredientes para despedir el invierno
  • MSHOW - Programa del 07/09/26 - TOTO KIRZNER Y GLORIA CARRÁ HABLAN DEL ÉXITO DE LA OBRA “CON LA NUESTRA”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit