Rey Felipe VI: el misterioso encanto del soberano español - Ciudad Magazine

Rey Felipe VI: el misterioso encanto del soberano español

La vida de mandatarios reales como él giran en torno a un gran misterio.

 

Rey Felipe VI: el misterioso encanto del soberano español

El actual rey español Felipe VI de Borbón posiblemente tenga uno de los reinados más difíciles de su historia, iniciando por lo accidentada de su coronación, su discutido matrimonio con Letizia Ortiz y los incontables “trapitos al sol” que han puesto a su familia en la mira pública por años.

Existe un misterioso encanto sobre su figura y el mundo que lo rodea, por lo cual daremos a conocer algunos datos de este atractivo monarca europeo que tal vez pasan desapercibidos.

Felipe VI nació en Madrid, España, el 30 de enero de 1968. Es el hijo menor del rey Juan Carlos I y la reina Sofía que ya tenían dos descendientes, las Infantas Elena y Cristina. Luego de su nacimiento, Felipe no se proyectaba como el heredero, ya que su padre no se había convertido en rey.

Al igual que otros miembros de la nobleza, Felipe ha competido en los Juegos Olímpicos. Como atleta fue miembro del equipo de vela español en Barcelona 1992, como pasó con su padre en los setenta.

El 2 de junio de 2014, el padre de Felipe anunció que renunciaría en favor de su hijo, y semanas más tarde, el 19 de junio, el joven ascendió al trono con celebraciones en España.

La coronación de Felipe fue relativamente discreta, debido al momento y la determinación de renovar la fe en la monarquía española, después de varios años de prensa negativa. Ese día, Felipe dijo que estaba comprometido con su país y que sería “un jefe de estado leal, listo para escuchar, comprender, advertir y aconsejar, así como para defender el interés público en todo momento”.

A sus recién cumplidos 50 años, sigue siendo el monarca más joven de Europa, y también el más alto.

Durante su vida, el apuesto rey tuvo muchos títulos. Nació como el Infante Felipe de España, antes de convertirse en el Príncipe Asturias y, finalmente, su actual título Su Majestad el Rey de España.

Perteneciendo a la realeza moderna, está ganando los corazones de su país y ha sido elogiado por convertirse en el primer monarca español en invitar a representantes de la comunidad LGBT al palacio para eventos oficiales.

Es padrino del heredero Frederik de Dinamarca, del tercer hijo de la princesa MaríaVicente de Dinamarca, y de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, hija mayor del heredero Haakon de Noruega junto con la princesa heredera Mette-Marit.

TE PUEDE INTERESAR