ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Rey Felipe VI: el misterioso encanto del soberano español

La vida de mandatarios reales como él giran en torno a un gran misterio.

16 de abril 2018, 13:38hs
Rey Felipe VI: el misterioso encanto del soberano español
Rey Felipe VI: el misterioso encanto del soberano español
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actual rey español Felipe VI de Borbón posiblemente tenga uno de los reinados más difíciles de su historia, iniciando por lo accidentada de su coronación, su discutido matrimonio con Letizia Ortiz y los incontables “trapitos al sol” que han puesto a su familia en la mira pública por años.

Existe un misterioso encanto sobre su figura y el mundo que lo rodea, por lo cual daremos a conocer algunos datos de este atractivo monarca europeo que tal vez pasan desapercibidos.

Felipe VI nació en Madrid, España, el 30 de enero de 1968. Es el hijo menor del rey Juan Carlos I y la reina Sofía que ya tenían dos descendientes, las Infantas Elena y Cristina. Luego de su nacimiento, Felipe no se proyectaba como el heredero, ya que su padre no se había convertido en rey.

Al igual que otros miembros de la nobleza, Felipe ha competido en los Juegos Olímpicos. Como atleta fue miembro del equipo de vela español en Barcelona 1992, como pasó con su padre en los setenta.

El 2 de junio de 2014, el padre de Felipe anunció que renunciaría en favor de su hijo, y semanas más tarde, el 19 de junio, el joven ascendió al trono con celebraciones en España.

La coronación de Felipe fue relativamente discreta, debido al momento y la determinación de renovar la fe en la monarquía española, después de varios años de prensa negativa. Ese día, Felipe dijo que estaba comprometido con su país y que sería “un jefe de estado leal, listo para escuchar, comprender, advertir y aconsejar, así como para defender el interés público en todo momento”.

A sus recién cumplidos 50 años, sigue siendo el monarca más joven de Europa, y también el más alto.

Durante su vida, el apuesto rey tuvo muchos títulos. Nació como el Infante Felipe de España, antes de convertirse en el Príncipe Asturias y, finalmente, su actual título Su Majestad el Rey de España.

Perteneciendo a la realeza moderna, está ganando los corazones de su país y ha sido elogiado por convertirse en el primer monarca español en invitar a representantes de la comunidad LGBT al palacio para eventos oficiales.

Es padrino del heredero Frederik de Dinamarca, del tercer hijo de la princesa María: Vicente de Dinamarca, y de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, hija mayor del heredero Haakon de Noruega junto con la princesa heredera Mette-Marit.

Las más leídas

1

Ángel di María explicó por qué no viaja a ver la final entre Argentina y España: “No quiero ser...”

2

La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

3

El gran paso que Esteban Lamothe y Débora Nishimoto dieron en su relación: “Lo buscamos tanto”

4

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Temas de la nota

Felipe VI

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La fuerte confesión de Adabel Guerrero sobre Moria Casán que desató la reacción de la diva: “La detesto”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 17/07/26 INVITADAS: ROCÍO VIVAS Y NAZARENA DI SERIO
  • El inesperado anuncio de Santiago del Moro que cambiará el juego en Gran Hermano: Generación Dorada
  • Pamela David habló de la salud de Daniel Vila tras la operación en Estados Unidos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit