Reviví los momentazos del Lollapalooza para la cultura pop

El festival no sólo abre sus puertas a presentaciones de bandas de rock o alternativas. Mirá el video de la presentación de Green Day

Reviví los momentazos del Lollapalooza para la cultura pop
Reviví los momentazos del Lollapalooza para la cultura pop

En un principio, el festival Lollapalooza era referencia clara del movimiento rock alternativo, por cuanto era casi imposible que en sus presentaciones estuviesen íconos del pop, dance, R&B u otros géneros.

Pero luego de que el espectáculo se ausentara por las bajas ventas en taquilla, se les dio la oportunidad a artistas como Kanye West o Coldplay para hacer lo propio, mostrando un lado más versátil de esta cita musical.

Preparate para algunos de los shows más inesperados del pop en la historia del Lolla.

1994: los Bestie Boys estuvieron en el Lollapalooza justo cuando alcanzaron la cúspide de la fama. Tenían una energía inigualable, y lucían genial en el escenario. MCAAd-Rock y Mike D tocaban con fuerza sus instrumentos, entregando sus poderosas rimas a la audiencia.

2006: Gnarls Barkley enloqueció a su gente. Cuando Cee Lo GreenDanger Mouse y el resto de la banda salieron vestidos de tenis -en conjunto-, estaba claro que el plan de la agrupación para tomar el control del mundo había entrado en su Fase 2. Fue una de sus mejores presentaciones.

2007: el dúo Daft Punk se apoyó de pirámides, cascos y luces deslumbrantes, mientras mezclaba y empalmaba sus propias canciones en un set de 90 minutos. Su electrizante actuación se integró con esos locos elementos en el escenario. El momento se tomó como referencia para la creación de varios espectáculos que le siguieron.

2008: Kanye West dijo presente en su natal Chicago. Aprovechó su tiempo en el Lolla para dedicar el show a su madre, que había fallecido recientemente. Mostró aspectos de él que lo han hecho famoso: su arrogancia y seriedad. Pero, rompió con los esquemas y cerró con Stronger. En aquella época West era el artista del momento, y sólo estaba calentando.

2009: The Killers tuvo una segunda gran temporada en el Lollapalooza.  Al cantar parte de su álbum Sam’s Town, que daba cierto aire del jefe Bruce Springsteen, quedó claro que la banda estaba en su mejor momento.

2010: al inicio del tema Longview, el cantante de Green DayBillie Joe Armstrong, pidió a un voluntario acompañarlo en la tarima. Era un joven desgarbado, que por la emoción cantó toda la letra, mientras corría de un lado a otro con micrófono en mano sin saber qué hacer.

2011: un concierto de Coldplay es épico por defecto, así que cuando la banda formó parte del Lolla por primera vez, fue muy especial. Para su gran debut tomaron piezas musicales inéditas, que le dieron a la actuación un poco de impredecibilidad.