Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Revive a una cría de elefante arrollada por una moto tras realizarle reanimación cardiopulmonar

El accidente sucedió en la provincia de Chanthaburi, en el este de Tailandia. Su manada intentaba cruzar una ruta.

Resucita con reanimación cardiopulmonar a una cría de elefante arrollada por una moto
Resucita con reanimación cardiopulmonar a una cría de elefante arrollada por una moto

Fueron imágenes que recorrieron el mundo. Porque sin importar la especie a la que pertenecía la víctima, el intento por salvarla conmovió a millones.

Y es que el pasado 20 de diciembre, Mana Srivate, un socorrista con 26 años de experiencia, tuvo que realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una cría de elefante que fue atropellada por una moto en una ruta de la provincia de Chanthaburi, en el este Tailandia.  

Según lo informó la agencia Reuters, el accidente ocurrió cuando el grupo de paquidermos cruzaba dicha carretera. La desesperada escena se volvió viral en las redes sociales, donde muchos se emocionaron ante el esforzado trabajo del hombre y la mala suerte del elefante bebé.

“Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría”, fueron las palabras del rescatista tal cual cita la agencia. También explican que el motociclista fue auxiliado de igual modo por otros testigos del hecho.

Y fue luego de uno diez minutos de maniobras cómo el hombre logró revivir al animal, que tras ser atendido en un centro veterinario fue devuelto a su madre y al resto de su manada.

Fuente: RT en español.