ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Revelan que Havanna y Guaymallén usan ¡el mismo dulce de leche!

Sorpresa total: la mayoría de los alfajores argentinos utiliza la misma marca para su relleno. Más detalles.

29 de junio 2020, 10:03hs
Revelan que Havanna y Guaymallén usan ¡el mismo dulce de leche!
Revelan que Havanna y Guaymallén usan ¡el mismo dulce de leche!

Es una de las golosinas más representativas de la Argentina. Los hay de variados gustos y también de precios. Razón por la que una revelación de la industria dejó sin palabras a los millones de fans que tiene el famoso alfajor porteño.

Y es que según publica el diario Clarín en una reciente nota, dos de las marcas más emblemáticas de alfajores, Havanna y Guaymallén, están rellenos ¡con el mismo dulce de leche! Dichos productos sin embargo, resultan opuestos en cuanto a precios; uno ronda los 70 pesos, el otro, apenas los 10.

Vacalín es la marca elegida por ambos. Una firma que, cita Clarín, “funciona como un genérico que monopoliza la industria hasta lo impensado. Es un motor total y absoluto dentro del rubro…cuando comemos un alfajor, básicamente comemos Vacalín. Ese dulce de leche está presente en casi todas las marcas. Más que un dulce de leche, una deidad genérica.”

Vacalín usa 46 fórmulas diferentes y de esa cantidad sólo tres se venden al público. El resto son especialmente diseñados para cada empresa.

“Sí, efectivamente usamos el mismo dulce de leche que prácticamente utilizan todos los alfajoreros. Y lo usamos porque es el mejor de todos”, reconoce en la misma nota Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén. “Lógicamente cada fábrica tiene su fórmula, pero el dulce de leche que usa Guaymallén no difiere en casi nada con el de Havanna”, concluye el empresario. En Argentina se consumen 4 millones de alfajores por día.

Fuente: Clarín.  

Las más leídas

1

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

2

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

3

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

4

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez

5

Quiénes son y qué hacen los hijos de Liam Gallagher de Oasis

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años
  • Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
  • Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
  • Dady Brieva recordó sus peores fracasos en TV y dejó una definición insólita: “Soy un psicópata”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit