Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Revelan que Havanna y Guaymallén usan ¡el mismo dulce de leche!

Sorpresa total: la mayoría de los alfajores argentinos utiliza la misma marca para su relleno. Más detalles.

Revelan que Havanna y Guaymallén usan ¡el mismo dulce de leche!
Revelan que Havanna y Guaymallén usan ¡el mismo dulce de leche!

Es una de las golosinas más representativas de la Argentina. Los hay de variados gustos y también de precios. Razón por la que una revelación de la industria dejó sin palabras a los millones de fans que tiene el famoso alfajor porteño.

Y es que según publica el diario Clarín en una reciente nota, dos de las marcas más emblemáticas de alfajores, Havanna y Guaymallén, están rellenos ¡con el mismo dulce de leche! Dichos productos sin embargo, resultan opuestos en cuanto a precios; uno ronda los 70 pesos, el otro, apenas los 10.

Vacalín es la marca elegida por ambos. Una firma que, cita Clarín, “funciona como un genérico que monopoliza la industria hasta lo impensado. Es un motor total y absoluto dentro del rubro…cuando comemos un alfajor, básicamente comemos Vacalín. Ese dulce de leche está presente en casi todas las marcas. Más que un dulce de leche, una deidad genérica.”

Vacalín usa 46 fórmulas diferentes y de esa cantidad sólo tres se venden al público. El resto son especialmente diseñados para cada empresa.

“Sí, efectivamente usamos el mismo dulce de leche que prácticamente utilizan todos los alfajoreros. Y lo usamos porque es el mejor de todos”, reconoce en la misma nota Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén. “Lógicamente cada fábrica tiene su fórmula, pero el dulce de leche que usa Guaymallén no difiere en casi nada con el de Havanna”, concluye el empresario. En Argentina se consumen 4 millones de alfajores por día.

Fuente: Clarín.