El "reto" de Emilia Clarke dentro del film Me Before You

 Para la producción, ella fue la mejor elección que hayan pensado jamás.

 

El reto de Emilia Clarke dentro del film Me Before You
El reto de Emilia Clarke dentro del film Me Before You

Me Before You (2016) se basó en la novela homónima de Jojo Moyes, quien además escribió el guión de la película. Emilia Clarke (Game of Thrones) convenció en la piel de Louisa “Lou” Clark, quien cuidaba de Will Trainor (Sam Claflin), un hombre que había quedado paralizado por un accidente años antes.

La actriz tenía experiencia a la hora de dar vida a personajes previamente establecidos en la pantalla, si hablamos de su trabajo como la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen en GOT, o su rol en Terminator Genisys como la nueva Sarah Connor.

Pero, según su percepción, Lou tenía mucho de sí y eso la sorprendió gratamente. “Ella era una persona optimista y feliz. Tenía una mezcla rara, ¿sabes?, esa cenicienta moderna con un toque de Bridget Jones y Mary Poppins. Era un personaje fuerte”, opinó la morocha para Screen Rant.

La intervención de Emilia le dio forma a Me Before You, y según Moyes y la directora Thea Sharrock, fue la mejor elección que pudieron pensar. Los productores pasaron meses buscando a la Lou perfecta, hasta que apareció Clarke en la audición y se apropió de ella.

El problema fue que no querían mezclar a Lou con el mito de Daenerys, siendo el trabajo más destacado de Clarke. “Su actuación como Khaleesi es simplemente buena, y a veces uno se olvida que es solo eso, un personaje. Cuando Emilia entró y leyó las líneas de Lou lo supimos… era nuestra estrella”, recordó la escritora Moyes.

La hermosa actriz tomó la oportunidad para mostrar un lado distinto, más cálido y alejado de lo que se observa en el mundo bizarro de George R.R. Martin. “Lou y Daenerys son increíblemente diferentes. Pero, ambas están seguras de lo que son y sueñan para sí mismas. Lou desea viajar por el mundo, mientras que Dany prefiere conquistarlo, bueno, al menos Westeros”, opinó Clarke con picardía.

El film recaudó buenas críticas y acumuló un total de 208,3 millones de dólares en taquilla.