ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Residente, el documental de René Pérez Joglar

El artista boricua recopila su viaje de dos años por el mundo para conocer sus raíces, luego de haberse realizado una prueba de ADN.

23 de abril 2018, 09:09hs
Residente, el documental de René Pérez Joglar
Residente, el documental de René Pérez Joglar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El reconocido cantante puertorriqueño y ex vocalista de Calle 13 René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, constantemente nos ha impresionado con su talento musical, pero también con su manejo audiovisual en el corto documental que acompañaba su proyecto Guerra, que explora la crisis de los refugiados sirios y crea conciencia sobre las víctimas en estos conflictos.

Además, su debut se había dado con el estreno de la canción homónima Guerra, nominada a los Grammys Latinos y cuyo video musical también había sido dirigido por Residente. No obstante, a la lista también se incluye el documental Residente, dirigido y producido por el propio artista, que se encuentra disponible por el servicio de streaming Netflix y cuenta con una duración de aproximadamente 90 minutos.

En el largometraje se muestran sus viajes alrededor de diferentes lugares del mundo para conocer sus raíces y entrar en contacto con sus habitantes. La idea surge luego haberse realizado una prueba de ADN que lo motivó a encontrarse con sus orígenes étnicos y raciales, llevándolo a visitar espacios geográficos en países como Rusia, China, Inglaterra, Burkina Faso, Mongolia, Nigeria, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia y por supuesto, su natal Puerto Rico.

De esta travesía genética no solamente nace el proyecto del documental, sino también un libro y el álbum de nombre igualmente Residente.

El documental también recoge la intención de Pérez Joglar por encontrar sonidos nuevos, servir de musa y “refrescar la inspiración musical” para su producción musical lanzada en el año 2017, que ha sido todo un éxito de ventas.

Es por ello que el documental en sí mismo se muestra como una panorámica del autoconocimiento de los cimientos del artista, conociendo sus ancestros y de su proceso de composición del álbum debut como solitario. Por otra parte, es interesante ver como en el trabajo se muestran denuncias sociales, en las que se abordan temas como la guerra, el colonialismo y la explotación, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el artista.

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Temas de la nota

Residente

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¿Mauro Icardi no supera a Wanda Nara? El detalle de su mate que lo dejó expuesto con la China Suárez
  • Verónica de la Canal creó los vestidos de novia de Lali Espósito y Tini Stoessel para River: “Me inspiré en...”
  • Juana Tinelli presentó a su nuevo novio y sorprendió con su mensaje: “Te elijo todos los días”
  • María Belén Ludueña presentó a Vito en el programa de Flavia Palmiero: “Me costó la decisión de ser madre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit