Reportaron caída mundial de Facebook e Instagram

Un fallo de funcionamiento de las dos redes sociales fue registrado en diversos países del mundo.

Reportaron caída mundial de Facebook e Instagram
Reportaron caída mundial de Facebook e Instagram

Instagram y Facebook sufrieron la caída de sus sistemas en todo el mundo, según informaciones iniciales de usuarios verificadas por DownDetector.

Millones se consideraron afectados, con un sitio web que indica que el problema se extiende de Norte a Sudamérica y en toda Europa. Los usuarios de Nueva York, San Francisco y Londres figuran entre los más afectados.

Facebook es dueño de Instagram y aún no han informado cuál fue el problema. La sitaución se complicó aún más por el hecho de que no todos los usuarios se veían afectados, ya que algunos aseguraron que sus aplicaciones funcionaban bien, sin complicaciones.

Sin embargo, está claro que algo anduvo mal, ya que Facebook Messenger también estuvo afectado. Las quejas en Twitter indicaron que no podían publicar en sus propias páginas, dar Like, comentar o compartir las publicaciones de otros usuarios.

Algunos simplemente no podían iniciar sesión. En Instagram parece que hubo un problema con el refrescamiento de chats o el feeds, y algunos recibieron un mensaje de error cuando intentaban agregar algo.

El Servicio de monitoreo independiente DownDetector informó que la mitad de las quejas de Facebook fueron provenientes de usuarios que experimentaron un 'Total Blackout'.

Más de un tercio de los que se quejaron simplemente no podían iniciar sesión.  Mientras tanto, en Instagram, la mitad de las quejas se refirieron a la carga de fotos, y un tercio de los usuarios tampoco pudo iniciar sesión.

DownDetector registró más de 1.800 reportes de la caída de Facebook, mientras que más de 1.200 cibernautas denunciaron problemas con el funcionamiento de Instagram.

Sin embargo, ambas redes sociales recuperaron su normal funcionamiento poco después de registrarse el fallo técnico.