Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se renovó “FaceApp” y aumentó su peligro

La aplicación renovó sus filtros, ahora podés cambiar el género de la imagen de una persona.

Se renovó “FaceApp” y aumentó su peligro.
Se renovó “FaceApp” y aumentó su peligro.

El año pasado la aplicación FaceApp se hizo mundialmente conocida por avejentar a las personas, esto generó la incógnita de cuan peligroso podía llegar a ser y si respetaba o no las políticas de privacidad.

Hace unos días volvió con un filtro nuevo, el cambio de género. Podes transformar la cara de una persona, una mujer se transforma en un hombre y viceversa.

Pero aquí hay que poner atención, la semana pasada cambiaron las políticas de privacidad de la aplicación.  Los usuarios están aceptando que el sistema registra el IP del dispositivo donde se conectan e incluso puede ver las paginas donde ingresaron previo a usar el sistema.

Los expertos recomiendan leer las cláusulas de lo que se está por aceptar, ya que como esta aplicación hay muchas. y cuando se acepta no se puede volver atrás.

“Se puede comprobar el nivel de privacidad de una aplicación antes de instalarla”, explica a El País Daniel Creus, analista de seguridad de Kaspersky. En cualquier caso, cuando una aplicación es gratuita, termina saliendo caro. La mayoría de ellas recopilan información del usuario.

Son incontables los datos que sedemos ante estas apps. Hay que tener cuidado a que se le da “aceptar”.