Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Renée Zellweger y seis cosas que no sabías sobre la película Bridget Jones

Renée Zellweger y seis cosas que no sabías sobre la película Bridget Jones
Renée Zellweger y seis cosas que no sabías sobre la película Bridget Jones

La talentosa y premiada Renée Zellweger encarna a la rebelde Bridget Jone tan brillantemente y de manera tan natural que pocos se imaginan lo que hizo para logarlo. Y es que el Diario de Bridget Jones​ es una de esas sagas que pasarán a la historia por lo que son capaces de aportarnos, incluso en tono de comedia.

No hay mayor prueba de ello que el hecho de que cada vez que la repiten en televisión, no nos cansamos de verla pero, acá te dejamos unos cuantos secretos de esta saga:

1.    Otra actriz como protagonista: lo cierto es que el papel se le ofreció, en un primer momento a la actriz inglesa Kate Winslet y no a Renée.

2.    Basada en una columna de periódico: que la película está basada en una novela homónima escrita por Helen Fielding ya lo sabíamos, pero que el personaje de Renée,  Bridget fue creado por la autora del libro para la columna de opinión del diario The Independent le da un aire mucho más romántico y personal a la historia.

3.    ¿Cigarros de mentira?: no es la primera vez que actores que no fuman se ven obligados a encenderse un cigarrillo y tragarse el humo para un papel de Hollywood. Sin embargo, en esta ocasión, Renée (Bridget) no soportaba el sabor del tabaco por lo que se le sustituyeron los cigarrillos comunes por unos de hierbas.

4.    Acento a la perfección: dado que Renée Zellweger es de Texas, tuvo que perfeccionar mucho su acento para que pareciera británico como el personaje de Bridget y se lo tomó tan en serio que tanto durante los descansos de rodaje, como en su vida privada, hablaba de esa manera. De hecho, los actores y el equipo de la película no la escucharon hablar con su acento propio hasta el día del estreno.

5.    Engordar para una película: otro de los hechos curioso es que la actriz se vio obligada a engordar 11 kilos para interpretar el papel de Bridget.

6.    Las cirugías casi arruinan su papel: el cambio tan drástico en su rostro por poco le cuesta a Renée su participación en la tercera parte de la saga por haberse visto apenas reconocible.