Renée Zellweger: un paseo por su carrera cinematográfica

Esta diva de Hollywood ha sido galardonada en diversas ocasiones, e incluso obtuvo un Golden Globe como mejor actriz en película cómica o musical.

Renée Zellweger: un paseo por su carrera cinematográfica
Renée Zellweger: un paseo por su carrera cinematográfica

Renée Zellweger, es una de las pocas actrices estadounidenses que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Aunque se lee maravilloso, no fue sencillo. La graduada de Ciencias de la radio, cine y televisión en la Universidad de Texas, comenzó con papeles sin importancia y sin gloria. No fue hasta 1994 que consiguió participar en la película  Love & a.45 y su interpretación fue reconocida por la crítica, el público y gente de la industria cinematográfica.

Después de esta película consiguió un papel en la película Jerry Maguire en donde hizo pareja con Tom Cruise y fue un éxito rotundo. Zellweger obtuvo grandes elogios de la crítica.

Luego de esto, en los siguientes dos años, Zellweger estuvo en varias películas ampliamente distribuidas, que consolidaron su fama. Actuó en Cosas que Importan con Meryl Streep, en Yo, yo mismo e Irene con Jim Carrey, y en Persiguiendo a Betty. En el año 2000 se ganó un Golden Globe como mejor actriz en película cómica o musical.

Asimismo, tenemos El Diario de Bidget Jones, papel con el que Zellweger alcanzó en 2001 el reconocimiento de la crítica en todo el mundo y, a pesar de que en la película está rodeada de destacados actores, es ella la que capta por entero la atención del espectador. Por su impecable trabajo en esta película fue nominada a un Globo de Oro y a un Oscar como mejor actriz. 

Zellweger participó también en el musical Chicago ambientado en los años 20, en el papel de una mujer ambiciosa y con sed de fama, que es llevada a prisión por asesinar a su amante. Con este papel la talentosa actriz se ganó su segundo Globo de Oro y una segunda nominación a los premios de la Academia estadounidense, y también fue reconocida por sus dotes de canción y baile.

Seguidamente obtuvo un papel en la película Cold Mountain, por la que fue nominada al Oscar y finalmente se llevó el codiciado galardón.

cabe destacar que también trabajó en la segunda parte de Bridget Jones: The edge of ReasonCinderella Man, Miss Potter, en la película animada Bee Movie, Ella es el PartidoAppaloosaNew in town, entre otras.