Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Renault EZ-GO parece sacado de una película futurista

Los usuarios podrán disfrutar de Wi-Fi a bordo y el costo del servicio se calculará según la cantidad de kilómetros transitados.

El Renault EZ-GO parece sacado de una película futurista
El Renault EZ-GO parece sacado de una película futurista

Renault presentó su modelo eléctrico EZ-GO en el Salón del Automóvil de Ginebra, con el que plantea mejorar las condiciones de desplazamiento de pasajeros para que sea más económico y eficaz. El auto tiene la opción de ser conducido por un chofer o no, y su servicio será dirigido netamente para áreas urbanas.

El EZ-GO ofrece el confort de un auto particular pero que cumple con un servicio público, el cual podrá reservarse desde un smartphone a través de una aplicación EZ-GO o directamente en la pantalla de una estación de la línea. El auto también brindará un traslado tranquilo, seguro y barato; mientras que el fabricante francés asegura que el costo del servicio será económico y se calculará según la cantidad de kilómetros transitados.

El robot-vehículo será impulsado por un motor eléctricoun chasis 4Control de cuatro ruedas que le otorga más agilidad y seguridad en la ciudad; así como también tiene una capacidad de conducción autónoma de nivel 4 que permite medir la distancia entre el automóvil y los obstáculos a su alrededor . Además, la velocidad se limita a 50 km/h, tiene una apertura frontal y una marca luminosa que indica donde se situará la plataforma de acceso, y por último tenemos que el auto podrá trasladar hasta 6 pasajeros al mismo tiempo.

De igual manera, los usuarios contarán con una conectividad óptima a Wi-Fi y de esta manera el servicio promete ser placentero y tranquilo, en el que los pasajeros viajarán relajados, ya sea leyendo, trabajando o descansando.

Los modernos vehículos EZ-GO se podrán reservar para servicios privados de traslado, ya sea para un grupo de turistas que desean conocer la ciudad, a trabajadores de una empresa o a un grupo de amigos que quieren acudir a una fiesta.