Reina Letizia: espiá estas curiosidades que quizás desconocías sobre su vida

Antes de contraer nupcias con el rey Felipe VI, la ahora Reina mantuvo una relación durante 10 años con Antonio Guerrero.

Reina Letizia: espiá estas curiosidades que quizás desconocías sobre su vida
Reina Letizia: espiá estas curiosidades que quizás desconocías sobre su vida

Antes de pertenecer a la familia Real de España, la reina Letizia era simplemente Letizia Ortiz Rocasolano, una destacada periodista española que logró conquistar el corazón de Felipe, el heredero de la corona en ese entonces. 

Son muchas las personas que se interesan por saber mucho más de su vida, principalmente ahora que se ha visto envuelta en escándalos por presuntos problemas personales con su esposo y los padres de éste. A continuación, te presentamos algunos datos curiosos de doña Letizia que quizás no conocías: 

De periodista a monarca

La Reina trabajó en la cadena estadounidense Bloomberg TV y en CNN+, y en el año 2000 se incorporó a la televisión española. Entre sus momentos periodísticos, destaca que retransmitió en vivo desde la zona 0 luego de los ataques del 11S y también desde Irak durante la guerra.

Primer matrimonio

Antes de contraer nupcias con el rey Felipe VI, Letizia mantuvo una relación durante 10 años con Antonio Guerrero, un profesor de lengua del instituto donde había estudiado de joven. El matrimonio solo duró un año.

Su compromiso

En 2003 la casa real anunció el compromiso entre Felipe y Letizia. En el acto, fue muy destacada la frase que le dijo la hoy reina de España al Rey: “Dejame terminar”.

Letizia con Z

Según investigaciones, su nombre se escribe con Z, cuando normalmente es con C, porque el registrador era italiano y por un descuido lo escribió con Z.

La reina no bebe alcohol

La Reina Letizia no bebe alcohol, por eso nunca brinda en las celebraciones, solo se acerca la copa a la boca.

Se dice que lo hace porque sigue una dieta antiedad y saludable llamada Perricone, creada por el doctor del mismo nombre, dermatólogo y nutricionista pionero en temas de alimentación antiedad y súper-alimentos.

Momentos difíciles

En 2007 Letizia pasó uno de los momentos más duros de su vida, su hermana Erika Ortiz se suicidó a los 31 años de edad. Según análisis forenses, la depresión fue el motivo por el cual la menor de las hermanas se habría quitado la vida.