Reina Letizia: descubrí la razón por la que no bebe alcohol

La monarca confesó en un evento público que no consume vino ni café.

Reina Letizia: descubrí la razón por la que no bebe alcohol
Reina Letizia: descubrí la razón por la que no bebe alcohol

Son pocas las ocasiones en las que se ha visto a la reina Letizia bebiendo alcohol, y constantemente se le ve rechazando las copas de vino o champagne si está presidiendo un acto. Muchos se preguntan ¿cuál es el motivo de esta acción?.

En una ocasión, la monarca reveló que no bebe alcohol porque es abstemia. En ese momento hizo la confesión en micrófono abierto, para aclararle al oficial del Ejército de Tierra, de la Academia de Artillería de Segovia, la razón por la cual no iba a tomar de la copa después del brindis durante su visita en el  recinto en el año 2015.

"Yo tampoco bebo vino ni café, soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos, ahora soy abstemia completamente", confesó al oficial durante el acto.

Por eso, tal y como relataron programas como 8tv, Letizia solo levantó la copa, pero no se la acercó a la boca. Esta frase pronunciada por la reina Letizia aún retumba en la memoria de los españoles.

En ese momento, doña Letizia aclaraba una polémica que la perseguía desde hacía meses: su negación a beber cuando brindaba en eventos oficiales. Desde entonces, los brindis de doña Letizia se examinan con lupa, como todo lo que hace realmente.

Esta opción de la reina de no beber alcohol es relativamente reciente, pues según los periodistas locales en su época de estudiante, cuando hacía un máster en México, la monarca solía beber tequila con sus amigos. También, antes de casarse con Felipe VI, personas cercanas a ella aseguraron que de vez en cuando disfrutaba de un gin tonic. 

Asimismo se comenta que cuando celebró su aniversario en 2014 con el Rey en El Matadero, a ambos se les vio bebiendo cerveza durante la recepción.