ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Reina Letizia: descubrí la razón por la que no bebe alcohol

La monarca confesó en un evento público que no consume vino ni café.

16 de agosto 2018, 16:10hs
Reina Letizia: descubrí la razón por la que no bebe alcohol
Reina Letizia: descubrí la razón por la que no bebe alcohol
Seguinos en Google

Son pocas las ocasiones en las que se ha visto a la reina Letizia bebiendo alcohol, y constantemente se le ve rechazando las copas de vino o champagne si está presidiendo un acto. Muchos se preguntan ¿cuál es el motivo de esta acción?.

En una ocasión, la monarca reveló que no bebe alcohol porque es abstemia. En ese momento hizo la confesión en micrófono abierto, para aclararle al oficial del Ejército de Tierra, de la Academia de Artillería de Segovia, la razón por la cual no iba a tomar de la copa después del brindis durante su visita en el  recinto en el año 2015.

"Yo tampoco bebo vino ni café, soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos, ahora soy abstemia completamente", confesó al oficial durante el acto.

Por eso, tal y como relataron programas como 8tv, Letizia solo levantó la copa, pero no se la acercó a la boca. Esta frase pronunciada por la reina Letizia aún retumba en la memoria de los españoles.

En ese momento, doña Letizia aclaraba una polémica que la perseguía desde hacía meses: su negación a beber cuando brindaba en eventos oficiales. Desde entonces, los brindis de doña Letizia se examinan con lupa, como todo lo que hace realmente.

Esta opción de la reina de no beber alcohol es relativamente reciente, pues según los periodistas locales en su época de estudiante, cuando hacía un máster en México, la monarca solía beber tequila con sus amigos. También, antes de casarse con Felipe VI, personas cercanas a ella aseguraron que de vez en cuando disfrutaba de un gin tonic. 

Asimismo se comenta que cuando celebró su aniversario en 2014 con el Rey en El Matadero, a ambos se les vio bebiendo cerveza durante la recepción.

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Temas de la nota

Reina Letizia

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la “placa planta”
  • Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa
  • Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit