Rehab: la canción de Amy Winehouse con la que muchos se sintieron identificados

Este éxito fue escrito por Winehouse a partir de su experiencia en los centros de salud.

 

Rehab: la canción de Amy Winehouse con la que muchos se sintieron identificados
Rehab: la canción de Amy Winehouse con la que muchos se sintieron identificados

La mayoría de las veces los cantantes expresan sus sentimientos y emociones a través de las canciones. Un ejemplo de ello fue la canción Rehab de Amy Winehouse.

Rehab fue lanzada por la británica en el 2006. Forma parte de su álbum Back to Black, con el cual obtuvo cinco premios Grammy.

La letra de esta canción le brindó al público cierta conciencia con respecto a la importancia de acudir a centros de rehabilitación, cuando una persona presenta algún problema de adicción o desequilibrio mental.

Esta canción fue escrita por Winehouse a partir de su experiencia en los centros de salud, a propósito de sus adicciones con las drogas y el alcohol, ya que considera que la rehabilitación no le funciona a todo el mundo; algunos pueden ingresar y recuperarse, sin embargo, otros pueden llegar a recaer.

“Yo pienso que si tú misma no te puedes ayudar, nadie lo hará por ti. Hay que ser fuerte”, expresó en su momento la cantante británica, quien falleció a causa de una sobredosis en el 2011.

Durante la conversación, Winehouse reconoció que muchas veces se dejaba llevar por los excesos, bebiendo más de la cuenta, lo que hacía que no se sintiese bien.

Sin embargo, lo que más la perjudicaba era cuando estaba inquieta a nivel emocional; allí perdía completamente el control.

Uno de las anécdotas que la cantante recordó en ese momento fue cuando salió a un restaurante con un ex y este le preguntó si recordaba cómo había sido la última vez que habían estado allí.

Winehouse confesó que no lo recordaba y su acompañante le hizo saber que al final de la cena se encontraba borracha gritándole y pataleándole sin parar al camarero.

“El alcohol, a largo plazo, es peor que estar enganchada a la heroína. Es un veneno. De momento, puedo pasar de él, incluso estando en un pub. Basta con que me diga: ‘Esta noche no beberé’”, señaló la actriz.

A propósito de los imparables comentarios que se presentaban y se siguen presentando acerca de la conducta de la cantante, Winehouse expresó en su momento que seguramente esas personas tenían una vida muy aburrida por hacer de alguien que no conocen su tema principal de conversación.