Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Registran peligrosa serpiente nadando cerca de niños en una playa de Australia

Se trata de una especie muy venenosa. El video fue publicado por el cazador Stuart McKenzie en sus redes sociales.

Registran peligrosa serpiente nadando cerca de niños en una playa de Australia
Registran peligrosa serpiente nadando cerca de niños en una playa de Australia

Momentos de enorme preocupación se vivieron en una playa de Queensland, Australia, luego de que una serpiente muy venenosa fuera captada nadando en cercanías de un grupo de niños. El video que muestra la rapidez y destreza del reptil fue tendencia en las redes sociales.

Y es que el clip, publicado por el reconocido cazador de serpientes Stuart McKenzie en su Instagram, muestra nada menos que a la especie marrón oriental, temida por ser altamente venenosa. Lo angustiante del hecho es que el animal se dirigía con la cabeza levantada hacia un grupo de pequeños que jugaban a pocos metros.

“Recibimos un montón de llamadas sobre esta serpiente y quería dar las gracias a todos los que estaban allí por mantener la calma, distanciarse y mantener a los perros alejados de ella también”, aseguró el cazador de serpientes. El reptil finalmente terminó por esconderse entre las rocas.

Esta especie es conocida por que su mordedura puede ser fatal sin una pronta atención médica y un antídoto, sin embargo, solo ataca cuando se sienten amenazadas. McKenzie explicó a News.com.au que es muy poco probable que una serpiente ataque a menos que sea provocada. “Es cuestión de sentido común. Solo necesitas dar unos pasos hacia atrás y no pasará nada”, aconsejó el experto.

 Fuente: RT en español.