Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Registran el instante en que nace una cría de ballena beluga

El conmovedor suceso tuvo lugar en el acuario Shedd de Chicago. 

Registran el instante en que nace una cría de ballena beluga.
Registran el instante en que nace una cría de ballena beluga.

Un día de gran emoción se vivió en el acuario Shedd de Chicago (EE.UU.) Y es que allí fue donde las cámaras registraron el nacimiento de una cría de ballena beluga que se volvió tendencia en las redes sociales.

Después de 15 horas de parto, la ballena dio a luz a una cría macho de 160 centímetros de largo y 63 kilos de peso. Tanto la madre como la cría están en perfecto estado de salud, aunque lejos de la mirada de público por un tiempo.

“En Shedd Aquarium todavía estamos conmovidos por poder compartir con el público esta emocionante experiencia y crear momentos importantes para maravillarse y aprender a través del mundo de los habitantes acuáticos”, reconoció Bridget Coughlin, presidenta y directora ejecutiva del acuario.

Bella, de 14 años, fue madre por primera vez. Algo que implica riesgo, ya que las crías de las madres primerizas experimentan una gran tasa de mortalidad, según explican desde el acuario.

El personal del lugar observa a la madre y a la cría durante todo el día, registrando su actividad minuto a minuto. También ayuda a la cría a amamantarse, ya que las pequeñas belugas no son capaces de hacerlo solas hasta unos días después del parto.

Las belugas son unas pequeñas ballenas blancas que habitan en las aguas de la región ártica y subártica. Se estima que unos 136.000 ejemplares viven en libertad.