Los reflejos en tu cabellera te harán lucir más joven

Si querés restarte algunos años, solo debes seguir leyendo y descubrir qué tonos llevar.

Los reflejos en tu cabellera te harán lucir más joven
Los reflejos en tu cabellera te harán lucir más joven

Debes saber que tener un cabello rubio descuidado o un tono castaño demasiado oscuro podrían hacerte ver con más edad, por ello los estilistas siempre recomiendan darla algo de luz al cabello mediante reflejos.

Por ejemplo, entre los tonos más favorecedores están los castaños medios que suelen verse más como rubio, pero se refiere a un rubio lo más parecido al tono natural, no al ultra decolorado.

Existen otros factores que también contribuyen con este efecto juvenil que van desde las facciones del rostro, el estilo de cada persona y el color de piel. Una recomendación general es que estos reflejos sean más claros que el tono natural del cabello, pues ello ayudará a rejuvenecer, a iluminar y a hacer mucho más dulce el rostro, según indicó Daniele Sigigliano, de The Blow Dry Hair.

Para María Baras, directora de Cheska, si se quiere un look más juvenil lo ideal es optar por reflejos menos amarillentos y más inclinados a los tonos rubios perlados. Indicó que el estilo babylights o balayage ayudan a darle este estilo natural a la melena, al igual que otra de las tendencias de la actualidad como es el contouring.

Por ejemplo, entre los tonos que le van bien tanto a morenas como a las rubias destacan los dorados y miel. Eso sí lo recomendable es hacerlo sobre todo en el área del rostro, que permita que se haga un contraste con el resto del cabello.

Los especialistas insisten en que mientras más natural luzca el tono de los reflejos mejores serán los resultados en cuanto a rejuvenecimiento se trata, pues los muy rubios más bien podrían causar el efecto inverso que es ganar más años.

Entre las mejores opciones que dan los expertos destacan marrones glaseados con tonalidades más cobrizas y luminosas, platinos fríos, rubios dorados y rubios con efecto cálido.