Reese Witherspoon quiere apuntalar a las mujeres con sus proyectos de cine

La actriz pretende cambiar el panorama en la industria cinematográfica donde los que importan siempre tienen nombre de varón.

Reese Witherspoon quiere apuntalar a las mujeres con sus proyectos de cine
Reese Witherspoon quiere apuntalar a las mujeres con sus proyectos de cine

La desigualdad entre las mujeres y los hombres es motivo de lucha a nivel mundial. La falta de equidad entre géneros es visible en todos los aspectos, sin embargo con el paso del tiempo la brecha se va recortando y las féminas demuestran cada día que son aptas para ejercer cualquier función, al igual que los caballeros.

La actriz estadounidense Reese Witherspoon es una luchadora de los derechos de las mujeres y precisamente su productora Type A Films se fusionó con Bruna Panadrea's Make Movies para crear una nueva compañía de producción titulada Pacific Standard, cuya aspiración es escribir papeles sustanciales para actrices de todas las edades y así demostrar el talento del sexo femenino.

Es duro hacerse mayor en Hollywood. Resulta muy difícil. Pero, por suerte, no soy la única con una productora que ayuda a sacar lo mejor de las mujeres en el cine. Charlize Theron también lo está haciendo y Tina Fey apoya con determinación a otras colegas, por citar algún ejemplo", señaló la actriz de 42 años de edad, de ojos azules y cabello rubio.

"Lo triste es que, a menos que nosotras mismas nos ocupemos de ello, no existen muchos papeles diferentes. Hacen falta por ello más escritoras y guionistas. Cada vida de una mujer es hermosa y única, y tenemos que contarlas. Hay demasiadas historias femeninas que no se conocen”, agregó. 

La ganadora de un Oscar y un Globo de Oro por su papel de June Carter Cash en la película En la cuerda floja, confesó que con su productora le gusta crear oportunidades para otras mujeres en la gran pantalla, para que escriban y dirijan y así apuntalar al sexo femenino hacia el éxito.

Actualmente Reese Witherspoon lee cientos de guiones escritos, preferiblemente por chicas, para llevarlos a la pantalla y adelanta una historia sobre mujeres soldados en Afganistán.

La trama estará basada en el libro Ashley’s War de Gayle Tzemach Lemmon, donde se cuenta la historia de un grupo de mujeres que sirvió en las operaciones especiales en Afganistán en 2010.

Dentro de este grupo estaba Ashley Whitepersonaje que sería interpretado por Witherspoon, quien murió en la provincia de Kandahar cuando se realizaba esta guerra.