ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Reese Witherspoon es una actriz generosa y solidaria

La actriz estadounidense integra diversas organizaciones dedicadas a brindar ayuda al prójimo.

07 de junio 2018, 15:58hs
Reese Witherspoon es una mujer generosa y solidaria
Reese Witherspoon es una mujer generosa y solidaria
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todos los seres humanos tienen su corazoncito, algunos tan grandes que, como se dice coloquialmente, no les cabe en el pecho. Muchos artistas se incluyen en este grupo generoso y siempre integran organizaciones benéficas que colaboran con los más necesitados y desvalidos.

Reese Witherspoon es una de estas mujeres que se destacan por hacer el bien, pues siempre está activa en organizaciones dedicadas a la defensa de los niños y mujeres.

Desde hace mucho tiempo, Witherspoon forma parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Save the Children (Salvar a los niños), que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez de todo el mundo, a través de la educación, la salud y las ayudas de emergencia.

Asimismo, integra el Consejo del Fondo de Defensa de los Niños, una organización de defensa de niños y grupo de investigación.

Esa solidaridad de la actriz también reina en su seno familiar, y todos los años junto a sus hijos Ava Elizabeth (1999), Deacon Reese (2003) y Tennessee James Toth (2012) escoge una organización benéfica sin fines de lucro, con cuya causa se identifique y le ofrece ayuda económica durante todo el año.

Una de estas fundaciones fue Girls Inc, que brinda educación y recursos a niñas de entre 6 y 18 años que se encuentran en riesgo de exclusión social. “Sus programas decantados educativos nos resultan muy conmovedores”, dijo Witherspoon en alusión a esta asociación.

Pero la solidaridad de la actriz no queda aquí. En 2006 fue a Nueva Orleans en Luisiana, Estados Unidos, junto a otras actrices para dar a conocer las necesidades de las víctimas del huracán Katrina y así brindarles protección. La estadounidense ayudó a abrir la escuela de la ciudad de Libertad, al tiempo que calificó la experiencia como inolvidable.

En 2007 Witherspoon se convirtió en la primera embajadora global de cosméticos de la empresa Avon Products. La actriz firmó un acuerdo donde se establece que será portavoz de los productos cosméticos de esta marca y presidenta de honor de la benéfica Avon Foundation. Esta última se dedica a apoyar a las mujeres y se centra en la investigación del cáncer de mama y la prevención de la violencia doméstica.

"Como mujer y como madre me preocupa mucho el bienestar de otras mujeres y niños en todo el mundo, y a través de los años siempre he buscado oportunidades para marcar la diferencia", dijo en aquella oportunidad la actriz, quien además ama los animales, sobre todo a sus dos perros, quienes son los reyes de su hogar.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

Temas de la nota

Reese Witherspoon

Más notas sobre Virales

Foto: IA
MIRÁ

Yoga facial: 3 ejercicios para relajar el rostro y activar los músculos en pocos minutos

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

Foto: prensa
MIRÁ

412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yoga facial: 3 ejercicios para relajar el rostro y activar los músculos en pocos minutos
  • Premios Emmy 2026: cuáles son las series y los actores favoritos para ganar
  • La drástica decisión de Juli Puente con una “influencer” por difamarla: “Su nombre es una marca registrada”
  • Gerardo Romano emocionó a Carolina Papaleo en su debut de El Secreto: “Tu vieja estaría muy contenta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit