ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Reese Witherspoon es una actriz generosa y solidaria

La actriz estadounidense integra diversas organizaciones dedicadas a brindar ayuda al prójimo.

07 de junio 2018, 15:58hs
Reese Witherspoon es una mujer generosa y solidaria
Reese Witherspoon es una mujer generosa y solidaria

Todos los seres humanos tienen su corazoncito, algunos tan grandes que, como se dice coloquialmente, no les cabe en el pecho. Muchos artistas se incluyen en este grupo generoso y siempre integran organizaciones benéficas que colaboran con los más necesitados y desvalidos.

Reese Witherspoon es una de estas mujeres que se destacan por hacer el bien, pues siempre está activa en organizaciones dedicadas a la defensa de los niños y mujeres.

Desde hace mucho tiempo, Witherspoon forma parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Save the Children (Salvar a los niños), que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez de todo el mundo, a través de la educación, la salud y las ayudas de emergencia.

Asimismo, integra el Consejo del Fondo de Defensa de los Niños, una organización de defensa de niños y grupo de investigación.

Esa solidaridad de la actriz también reina en su seno familiar, y todos los años junto a sus hijos Ava Elizabeth (1999), Deacon Reese (2003) y Tennessee James Toth (2012) escoge una organización benéfica sin fines de lucro, con cuya causa se identifique y le ofrece ayuda económica durante todo el año.

Una de estas fundaciones fue Girls Inc, que brinda educación y recursos a niñas de entre 6 y 18 años que se encuentran en riesgo de exclusión social. “Sus programas decantados educativos nos resultan muy conmovedores”, dijo Witherspoon en alusión a esta asociación.

Pero la solidaridad de la actriz no queda aquí. En 2006 fue a Nueva Orleans en Luisiana, Estados Unidos, junto a otras actrices para dar a conocer las necesidades de las víctimas del huracán Katrina y así brindarles protección. La estadounidense ayudó a abrir la escuela de la ciudad de Libertad, al tiempo que calificó la experiencia como inolvidable.

En 2007 Witherspoon se convirtió en la primera embajadora global de cosméticos de la empresa Avon Products. La actriz firmó un acuerdo donde se establece que será portavoz de los productos cosméticos de esta marca y presidenta de honor de la benéfica Avon Foundation. Esta última se dedica a apoyar a las mujeres y se centra en la investigación del cáncer de mama y la prevención de la violencia doméstica.

"Como mujer y como madre me preocupa mucho el bienestar de otras mujeres y niños en todo el mundo, y a través de los años siempre he buscado oportunidades para marcar la diferencia", dijo en aquella oportunidad la actriz, quien además ama los animales, sobre todo a sus dos perros, quienes son los reyes de su hogar.

Las más leídas

1

La foto de la China Suárez con las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara que sorprendió a todos

2

Marcelo Tinelli ya le pagó a Flor Peña y su hijo: cuántos miles de dólares les debía

3

Se filtró una foto de Mauro Icardi con China Suárez y sus hijas que generó la reacción de la gente

4

Wanda Nara se fue del país: el motivo de su sorpresivo viaje mientras Icardi se prepara para irse a Turquía

5

Melody Luz, envuelta en una escandalosa versión tras reconciliarse con Alex Caniggia

Temas de la nota

Reese Witherspoon

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de la primera salida oficial de García Moritán y Priscila Crivocapich
  • Revelaron que Mike Amigorena fue despedido de “La Cena de los Tontos”: quién será su reemplazante
  • La drástica decisión que tomó Melody Luz con Santiago del Azar tras reconciliarse con Alex Caniggia
  • Aseguran que Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez para viajar con sus hijos a Turquía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit