Reese Witherspoon es una actriz generosa y solidaria

La actriz estadounidense integra diversas organizaciones dedicadas a brindar ayuda al prójimo.

Reese Witherspoon es una mujer generosa y solidaria
Reese Witherspoon es una mujer generosa y solidaria

Todos los seres humanos tienen su corazoncito, algunos tan grandes que, como se dice coloquialmente, no les cabe en el pecho. Muchos artistas se incluyen en este grupo generoso y siempre integran organizaciones benéficas que colaboran con los más necesitados y desvalidos.

Reese Witherspoon es una de estas mujeres que se destacan por hacer el bien, pues siempre está activa en organizaciones dedicadas a la defensa de los niños y mujeres.

Desde hace mucho tiempo, Witherspoon forma parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Save the Children (Salvar a los niños), que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez de todo el mundo, a través de la educación, la salud y las ayudas de emergencia.

Asimismo, integra el Consejo del Fondo de Defensa de los Niños, una organización de defensa de niños y grupo de investigación.

Esa solidaridad de la actriz también reina en su seno familiar, y todos los años junto a sus hijos Ava Elizabeth (1999), Deacon Reese (2003) y Tennessee James Toth (2012) escoge una organización benéfica sin fines de lucro, con cuya causa se identifique y le ofrece ayuda económica durante todo el año.

Una de estas fundaciones fue Girls Inc, que brinda educación y recursos a niñas de entre 6 y 18 años que se encuentran en riesgo de exclusión social. “Sus programas decantados educativos nos resultan muy conmovedores”, dijo Witherspoon en alusión a esta asociación.

Pero la solidaridad de la actriz no queda aquí. En 2006 fue a Nueva Orleans en Luisiana, Estados Unidos, junto a otras actrices para dar a conocer las necesidades de las víctimas del huracán Katrina y así brindarles protección. La estadounidense ayudó a abrir la escuela de la ciudad de Libertad, al tiempo que calificó la experiencia como inolvidable.

En 2007 Witherspoon se convirtió en la primera embajadora global de cosméticos de la empresa Avon Products. La actriz firmó un acuerdo donde se establece que será portavoz de los productos cosméticos de esta marca y presidenta de honor de la benéfica Avon Foundation. Esta última se dedica a apoyar a las mujeres y se centra en la investigación del cáncer de mama y la prevención de la violencia doméstica.

"Como mujer y como madre me preocupa mucho el bienestar de otras mujeres y niños en todo el mundo, y a través de los años siempre he buscado oportunidades para marcar la diferencia", dijo en aquella oportunidad la actriz, quien además ama los animales, sobre todo a sus dos perros, quienes son los reyes de su hogar.