Reed Hastings, el creador de Netflix: “La televisión estará vigente hasta el año 2030”

Antes de convertirse en el creador de la plataforma, el estadounidense vendía aspiradoras Rainbow.

Reed Hastings, el creador de Netflix: “La televisión estará vigente hasta el año 2030”
Reed Hastings, el creador de Netflix: “La televisión estará vigente hasta el año 2030”

No todos los días se tiene una idea multimillonaria. Y mucho menos, no siempre esa idea se termina convirtiendo en realidad.

Reed Hastings es uno de estos genios que, a propósito de un contratiempo que sufrió con una película, decidió crear su propia empresa de multimedia. Fue así como surgió Netflix, una de las plataformas digitales más usadas a nivel mundial.

Muchos lo podríamos llamar destino o casualidad, otros que la idea vino de alguien brillante, pero si le preguntás a Hastings, él solo se considera un hombre que tuvo suerte y gente talentosa a su alrededor.

Hastings confesó en una entrevista con el diario El Mundo que nunca se imaginó ser un hombre de negocios. Cuando estaba en la escuela le llamaba la atención el mundo de la ciencia y se inclinaba por la física.

Antes de convertirse en el creador de Netflix, Hastings vendía aspirados Rainbow tocando puerta por puerta. Sin embargo, contó que el negocio se le acabó cuando ya no tenía más familiares que compraran el producto.

Aún cuando Forbes calculó su patrimonio en 1.500 millones de dólares, Hastings aseguró que es el mismo de siempre y que no vive de manera muy diferente a como lo hacía unos cuantos años atrás.

"Yo, como cualquier otro, pago mi suscripción”, señaló el estadounidense bromeando.

Con esa cantidad en el bolsillo, Hastings expresó su satisfacción de poder dedicarse más a la filantropía y a la educación de las personas que lo necesitan. 

Con una visión más futurista, el fundador de la plataforma por streaming consideró que la televisión estará vigente hasta el año 2030. Luego será Internet el protagonista, ya que, según el creador de Netflix, para hacer televisión se requiere de muchas licencias, en cambio para utilizar la web solo es necesario un buen contenido.

Asimismo, durante la entrevista expuso que hoy en día la mayoría de las personas no tienen tiempo de estar viendo el televisor hasta que pasen el contenido que quieren disfrutar.

Justamente, esa es una de las ventajas que Netflix ofrece, pues “brindamos la posibilidad de que lo que quieren ver estará ahí cuando quieran".