ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Reed Hastings, el creador de Netflix: “La televisión estará vigente hasta el año 2030”

Antes de convertirse en el creador de la plataforma, el estadounidense vendía aspiradoras Rainbow.

12 de julio 2018, 14:44hs
Reed Hastings, el creador de Netflix: “La televisión estará vigente hasta el año 2030”
Reed Hastings, el creador de Netflix: “La televisión estará vigente hasta el año 2030”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No todos los días se tiene una idea multimillonaria. Y mucho menos, no siempre esa idea se termina convirtiendo en realidad.

Reed Hastings es uno de estos genios que, a propósito de un contratiempo que sufrió con una película, decidió crear su propia empresa de multimedia. Fue así como surgió Netflix, una de las plataformas digitales más usadas a nivel mundial.

Muchos lo podríamos llamar destino o casualidad, otros que la idea vino de alguien brillante, pero si le preguntás a Hastings, él solo se considera un hombre que tuvo suerte y gente talentosa a su alrededor.

Hastings confesó en una entrevista con el diario El Mundo que nunca se imaginó ser un hombre de negocios. Cuando estaba en la escuela le llamaba la atención el mundo de la ciencia y se inclinaba por la física.

Antes de convertirse en el creador de Netflix, Hastings vendía aspirados Rainbow tocando puerta por puerta. Sin embargo, contó que el negocio se le acabó cuando ya no tenía más familiares que compraran el producto.

Aún cuando Forbes calculó su patrimonio en 1.500 millones de dólares, Hastings aseguró que es el mismo de siempre y que no vive de manera muy diferente a como lo hacía unos cuantos años atrás.

"Yo, como cualquier otro, pago mi suscripción”, señaló el estadounidense bromeando.

Con esa cantidad en el bolsillo, Hastings expresó su satisfacción de poder dedicarse más a la filantropía y a la educación de las personas que lo necesitan. 

Con una visión más futurista, el fundador de la plataforma por streaming consideró que la televisión estará vigente hasta el año 2030. Luego será Internet el protagonista, ya que, según el creador de Netflix, para hacer televisión se requiere de muchas licencias, en cambio para utilizar la web solo es necesario un buen contenido.

Asimismo, durante la entrevista expuso que hoy en día la mayoría de las personas no tienen tiempo de estar viendo el televisor hasta que pasen el contenido que quieren disfrutar.

Justamente, esa es una de las ventajas que Netflix ofrece, pues “brindamos la posibilidad de que lo que quieren ver estará ahí cuando quieran".

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Yipio fulminó a Sol Abraham en plena gala de Gran Hermano: Generación Dorada

4

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

5

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Temas de la nota

Reed Hastings

Más notas sobre Virales

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi
El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • ¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”
  • Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit