ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Reed Hastings, el creador de Netflix: “La televisión estará vigente hasta el año 2030”

Antes de convertirse en el creador de la plataforma, el estadounidense vendía aspiradoras Rainbow.

12 de julio 2018, 14:44hs
Reed Hastings, el creador de Netflix: “La televisión estará vigente hasta el año 2030”
Reed Hastings, el creador de Netflix: “La televisión estará vigente hasta el año 2030”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No todos los días se tiene una idea multimillonaria. Y mucho menos, no siempre esa idea se termina convirtiendo en realidad.

Reed Hastings es uno de estos genios que, a propósito de un contratiempo que sufrió con una película, decidió crear su propia empresa de multimedia. Fue así como surgió Netflix, una de las plataformas digitales más usadas a nivel mundial.

Muchos lo podríamos llamar destino o casualidad, otros que la idea vino de alguien brillante, pero si le preguntás a Hastings, él solo se considera un hombre que tuvo suerte y gente talentosa a su alrededor.

Hastings confesó en una entrevista con el diario El Mundo que nunca se imaginó ser un hombre de negocios. Cuando estaba en la escuela le llamaba la atención el mundo de la ciencia y se inclinaba por la física.

Antes de convertirse en el creador de Netflix, Hastings vendía aspirados Rainbow tocando puerta por puerta. Sin embargo, contó que el negocio se le acabó cuando ya no tenía más familiares que compraran el producto.

Aún cuando Forbes calculó su patrimonio en 1.500 millones de dólares, Hastings aseguró que es el mismo de siempre y que no vive de manera muy diferente a como lo hacía unos cuantos años atrás.

"Yo, como cualquier otro, pago mi suscripción”, señaló el estadounidense bromeando.

Con esa cantidad en el bolsillo, Hastings expresó su satisfacción de poder dedicarse más a la filantropía y a la educación de las personas que lo necesitan. 

Con una visión más futurista, el fundador de la plataforma por streaming consideró que la televisión estará vigente hasta el año 2030. Luego será Internet el protagonista, ya que, según el creador de Netflix, para hacer televisión se requiere de muchas licencias, en cambio para utilizar la web solo es necesario un buen contenido.

Asimismo, durante la entrevista expuso que hoy en día la mayoría de las personas no tienen tiempo de estar viendo el televisor hasta que pasen el contenido que quieren disfrutar.

Justamente, esa es una de las ventajas que Netflix ofrece, pues “brindamos la posibilidad de que lo que quieren ver estará ahí cuando quieran".

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

4

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Temas de la nota

Reed Hastings

Más notas sobre Virales

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen.
Trucos caseros

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen

Carolina Winograd. Foto: prensa

De abogada a referente del bienestar: la historia de Carolina Winograd, la mujer que decidió reinventarse a los 48

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La hija de Emanuel Ortega habló del casamiento con Julieta Prandi y de las grandes ausencias familiares
  • Los mejores memes de Yipio y Sol que fueron virales a horas de la final de Gran Hermano Generación Dorada
  • La Justicia le puso una perimetral a L-Gante para que no moleste a los usurpadores de su casa: los detalles
  • Paula Chaves mostró los increíbles avances de su casa nueva: espacios integrados, mármol y ventanas al jardín

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit