Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Recupera a su cacatúa luego de enseñarle a silbar la canción de La familia Addams

Smidge, una cacatúa ninfa de seis meses, sorprendió con su particular habilidad, que le permitió ser hallada.

Recupera a su cacatúa luego de enseñarle a silbar la canción de La familia Addams
Recupera a su cacatúa luego de enseñarle a silbar la canción de La familia Addams

La capacidad que tienen algunos animales para demostrar habilidades casi humanas no deja de sorprender. Algo que describe muy bien a Smidge, una cacatúa ninfa de seis meses que se perdió en Merseyside (Inglaterra) y fue encontrada gracias a la canción de La Familia Addams.

Todo comenzó cuando su dueño, Rhym Owen, intentaba subirla a su auto y el ave se escapó. Desesperado, el hombre condujo por la zona buscándola mientras silbaba lo más fuerte posible la melodía de la película, que le había enseñado a su cacatúa.

“Las cacatúas imitan los sonidos, así que queríamos ver qué podíamos enseñarle y, ya que todo el mundo conoce esa canción, ¿por qué no?”, explicó el hombre al medio Unilad. El pajaro llevaba unas 10 semanas con él.

Y sobre cómo logró enseñarle dicha canción, dijo: “La agarró bastante rápido y canta cuando quiere atención o si tiene hambre”. Finalmente, fue gracias a esta habilidad que Owen logró recuperar a su cacatúa.

Decidido a reencontrase con su mascota, Rhym publicó un mensaje en un grupo de Facebook de su barrio, alertando a los vecinos. “Si alguien ve a una cacatúa bebé, por favor, ponte en contacto conmigo. Responde a la sintonía de La familia Addams”, publicó en la red social.

Esa misma noche, el hombre ya tenía en casa a Smidge. Fue encontrada en una granja de la zona cantando su canción favorita.