Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un recorrido por la vida de Heath Ledger

 A los 10 años Ledger ganó el Campeonato Junior de Ajedrez de Australia Occidental.

 

Un recorrido por la vida de Heath Ledger
Un recorrido por la vida de Heath Ledger

El actor australiano Heath Ledger nació el 4 de abril de 1979. Su madre Sally Ledger Bell era profesora de francés y su padre Kim Ledger era especialista en minería, y conducía autos de carrera. Tiene tres hermanas: Katherine, del matrimonio entre sus padres, y Ashleigh Bell y Olivia Ledger.

Ledger sentía gran pasión por el ajedrez. A los 10 años ganó el Campeonato Junior de Ajedrez de Australia Occidental, al momento que participó en la obra teatral Peter Pan de Guildford Grammar School.

A los 11 años sufrió el divorcio de sus padres y encontró un desahogo en la actuación y el baile. Ledger agradeció además a su hermana Katherine, pues ella lo impulsó en su carrera como actor.

Tiempo más tarde, obtuvo su primer extra en una película llamada Clowning Around y apareció en la serie de Tv Ship To Shore.

A los 16 años, Ledger se fue a Sydney a buscarse un espacio en el mundo de las películas. En 1997 llegó su debut cinematográfico: Blackrock, lo que lo ayudó a lograr un papel protagonista en la serie Roar.

En 1999 obtuvo uno de sus mayores logros. Actúo en la película 10 Things I Hate About You junto a Julia Stiles, y fue todo un éxito en el cine. Pronto llegaron más películas en Hollywood como Monster's Ball (2000), The Patriot (2000), A Knight's Tale (2001), entre otros, dejando al descubierto su grandes habilidades en la actuación.

En el año 2001 la revista People nombró a Ledger como una de las 50 personas más bellas. Entre tanto, en el 2005 participó en muchas películas independientes.

Recibió el premio a Mejor Actor de 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco gracias a su actuación en la película Brokeback Mountain.

En el set de esta película el Ledger conoció a la actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija Matilda Rose, nacida el 28 de octubre de 2005.

Luego de realizar otras películas, en el 2008 se estrenó a The Dark Knight, donde interpretó a The Joker. Sin embargo, en enero de ese año, la masajista y ama de llaves del artista lo consiguieron inconsciente en su habitación en Nueva York y los paramédicos no pudieron reanimarlo.