¿Recordás la rivalidad entre Christina Aguilera y Britney Spears?

Estas dos cantantes tienen muchos fans que siguen sus pasos de cerca, en especial cuando se trata de conflictos y polémicas entre ellas.

¿Recordás la rivalidad entre Christina Aguilera y Britney Spears?
¿Recordás la rivalidad entre Christina Aguilera y Britney Spears?

Christina Aguilera fue comparada con Britney Spears desde que comenzó su carrera musical. No obstante, con el fin de desmentir la supuesta rivalidad entre ellas, Britney y Christina salieron juntas en los MTV Video Music Awards 2000 para presentar a Whitney Houston.

Posteriormente, en los MTV Video Music Awards 20003, ambas cantantes interpretaron un medley junto a Madonna y Missy Elliot. Sin embargo, en la edición de diciembre de 2003 de la revista Blender, Aguilera criticó a Britney por querer aparentar desesperadamente ser una niña buena y tierna, mientras que luego se le veía en sesiones de fotos con poses sexuales al extremo. 

En esa misma edición de la revista, Aguilera habló sobre la actuación en los VMA y sugirió que Spears no cantó en directo. Además, señaló que "una persona así no es artista, tan solo una intérprete, falsa y superficial".

Aguilera también dijo que el beso de Britney con Madonna fue un truco publicitario, mientras que el de ella no fue ensayado de esa forma. Christina agregó que la actuación original se planificó para un beso conjunto entre las tres, afirmando que ella estuvo dispuesta a besar a Britney, pero Spears se mostró distante.

Otro de los comentarios que acentuaban la rivalidad, fue cuando en la edición de enero-febrero de 2004 de la revista Blender entrevistaron a Britney, y en torno a los comentarios respondió que no podía creer que Christina haya hecho tales comentarios sobre ella.

Explicó que luego de no haberla visto en dos años, Christina la besó en una discoteca frente a toda la gente que allí se encontraba. Spears aseguró que tan sólo le respondió estar encantada de verla a, lo que Aguilera le respondió que no le parecía una mujer auténtica.

En ese momento, Britney continuó explicando que no entendía el sentido de ser auténtica para Christina. Asimismo, aseguró no tener interés en seguir fingiendo una amistad, ya que Christina en varias ocasiones había sido maleducada en su trato hacia ella.

En una entrevista con la revista Us Weekly en agosto de 2004, Christina criticó a Britney después de su anuncio de boda con Kevin Federline, diciendo que le parecía ridículo saber que Britney compró su anillo de compromiso y de paso parecía una baratija.

Luego de más de una década de estos pequeños altercados, aunados a la información que los tabloides escribían con respecto a las dos artistas, parece que estos se han disipado en una fase más madura y cada una se enfocó en su carrera musical. Además de que para muchos esto se trataba solamente de un truco publicitario.