¿Recordás el primer álbum de Christina Aguilera?

La popular artista lanzó en 1999 su álbum homónimo, con el que se convirtió en una de las cantantes más importantes del momento.

¿Recordás el primer álbum de Christina Aguilera?
¿Recordás el primer álbum de Christina Aguilera?

Christina Aguilera es una artista polifacética: es cantante, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de modas y empresaria. Empezó su carrera artística desde niña, cosechando éxito y fama en toda su trayectoria.

Además, la blonda repuntó a la fama a partir de 1999 con el lanzamiento de su álbum “Christina Aguilera", una producción discográfica que incluye los grandes éxitos “Genie in a Bottle”, “What a Girl Wants” y “Come on Over Baby”.

Todo comenzó luego de que Christina interpretara “Reflection”, tema principal de la banda sonora de la película Mulan (1998) y llamara la atención de Ron Fair, quien la convenció de firmar con la compañía RCA Records. A partir de ese momento, Aguilera empezó a preparar su debut en la industria musical.

Para agosto de 1999 fue publicado su álbum debut “Christina Aguilera”, que obtuvo el número uno de la lista Billboard 200 en Estados Unidos. Para promocionar este álbum previamente se realizó el lanzamiento del sencillo “Genie in a Bottle”, que se posicionó en el puesto número 1 de Billboard Hot 100.

Este sencillo fue el que tuvo mayor éxito, al mantenerse cinco semanas en esa posición, certificándose disco de platino por vender un millón de copias en distribución física. Asimismo, el tema se ubicó como la canción más escuchada del mundo por siete semanas consecutivas.

Luego con “What a Girl Wants” también logró el mismo sitial número 1 en Billboard; meintras que con “I Turn to You” obtuvo el número 3 en misma lista y “Come On Over Baby” logró el número 1.

Todas estas posiciones en las listas convirtieron a Aguilera rápidamente en una de las pocas cantantes en tener un sencillo debut en el número 1 y cuatro sencillos de su mismo álbum en el top 5.

El álbum vendió más de 8 millones de unidades en Estados Unidos y hasta la fecha ha vendido 17 millones de copias en todo el mundo. En 2000, la cantante obtuvo su primer premio Grammy en la categoría de “Mejor artista nuevo”.