ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Recordás el primer álbum de Christina Aguilera?

La popular artista lanzó en 1999 su álbum homónimo, con el que se convirtió en una de las cantantes más importantes del momento.

10 de septiembre 2018, 15:35hs
¿Recordás el primer álbum de Christina Aguilera?
¿Recordás el primer álbum de Christina Aguilera?

Christina Aguilera es una artista polifacética: es cantante, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de modas y empresaria. Empezó su carrera artística desde niña, cosechando éxito y fama en toda su trayectoria.

Además, la blonda repuntó a la fama a partir de 1999 con el lanzamiento de su álbum “Christina Aguilera", una producción discográfica que incluye los grandes éxitos “Genie in a Bottle”, “What a Girl Wants” y “Come on Over Baby”.

Todo comenzó luego de que Christina interpretara “Reflection”, tema principal de la banda sonora de la película Mulan (1998) y llamara la atención de Ron Fair, quien la convenció de firmar con la compañía RCA Records. A partir de ese momento, Aguilera empezó a preparar su debut en la industria musical.

Para agosto de 1999 fue publicado su álbum debut “Christina Aguilera”, que obtuvo el número uno de la lista Billboard 200 en Estados Unidos. Para promocionar este álbum previamente se realizó el lanzamiento del sencillo “Genie in a Bottle”, que se posicionó en el puesto número 1 de Billboard Hot 100.

Este sencillo fue el que tuvo mayor éxito, al mantenerse cinco semanas en esa posición, certificándose disco de platino por vender un millón de copias en distribución física. Asimismo, el tema se ubicó como la canción más escuchada del mundo por siete semanas consecutivas.

Luego con “What a Girl Wants” también logró el mismo sitial número 1 en Billboard; meintras que con “I Turn to You” obtuvo el número 3 en misma lista y “Come On Over Baby” logró el número 1.

Todas estas posiciones en las listas convirtieron a Aguilera rápidamente en una de las pocas cantantes en tener un sencillo debut en el número 1 y cuatro sencillos de su mismo álbum en el top 5.

El álbum vendió más de 8 millones de unidades en Estados Unidos y hasta la fecha ha vendido 17 millones de copias en todo el mundo. En 2000, la cantante obtuvo su primer premio Grammy en la categoría de “Mejor artista nuevo”.

Las más leídas

1

Fallo adverso para Cami Mayan: qué puede pasar con su demanda a Alexis Mac Allister

2

Benjamín Vicuña compartió fotos con sus hijos en el Día del Padre y una ecografía

3

Luciana Salazar expuso a Martín Redrado en el Día del Padre con pruebas: “Cobarde”

4

Una reconocida periodista de espectáculos contó su separación: “Lo di todo, pero se podía seguir”

5

Por qué Mauro Icardi no fue a pasar el Día del Padre con sus hijas pese a estar autorizado

Temas de la nota

Christina Aguilera

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así está hoy Bianca, la hija de 19 años de Agustín “Soy Rada” Aristarán
  • Laurita Fernández rompió en llanto y explicó por qué no hizo su obra teatral este fin de semana
  • Así es la lujosa mansión de Karol G en Miami
  • El insólito pedido de Jorge Porcel Jr para dar una entrevista: “Desilusionado y sorprendido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit