¿Recordás las colaboraciones más exitosas de Luis Fonsi? - Ciudad Magazine

¿Recordás las colaboraciones más exitosas de Luis Fonsi?

Este puertorriqueño ha cantado con importantes artistas, entre ellos Marc Anthony y Luis Miguel

 ¿Recordás las colaboraciones más exitosas de Luis Fonsi?

Una de las grandes pasiones de Luis Fonsi es la composición. Para el cantante componer se convirtió en una obsesión y dice que es la mejor terapia cuando atraviesa momentos difíciles.

Fonsi es conocido por sus canciones románticas y también por las que tienen un estilo más pop. En su carrera, ha compuesto muchas canciones, algunas han salido a la luz y otra no, pero lo cierto que es que ha podido colaborar con múltiples artistas.

Más allá de Despacito, el súper éxito mundial con Daddy Yankee, el público recuerda otras grandes colaboraciones. Como la canción Aquí estoy yo, escrita y cantada con Aleks Syntek, Noel  Schajris  y David Bisbal, y luego Llegaste tú con el aclamado Juan Luis Guerra.

Algo que la mayoría no sabe es que colaboró con el integrante de ‘NSync, Joey Fatone, mucho antes que la carrera de ambos se impulsara. Ellos se conocieron en el colegio y eran integrantes de una banda llamada Big Guys, así que compartieron su gusto por la música durante algún tiempo.

Recientemente, sorprendió con una nueva colaboración con Demi Lovato, con la pegajosa canción Échame la culpa.

El intérprete dejó Puerto Rico a los 10 años de edad para mudarse con su familia a Orlando, Florida, en Estados Unidos. Cursó sus estudios universitarios con una beca en el Florida State University School of Music y allí tomó cursos de teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición, culminando con excelentes resultados.

Aunque la carrera de Luis Fonsi despegó luego de la universidad, desde niño ya se comportaba como todo una estrella. Desde muy pequeño, le encantaba imitar al famoso grupo Menudoy no por casualidad en 2011 sacó su propia versión del éxito “Claridad”.

La mayor parte de su adolescencia estuvo en los Estados Unidos y, por ello, la música en inglés rodeó su vida. Pero, de todas formas, en su repertorio se encontraban grandes exponentes latinoamericanos como Marc Anthony y Luis Miguel.

TE PUEDE INTERESAR