Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La recordada escena de "Antes del atardecer" que ¿predijo? el incendio de la catedral de Notre Dame

El personaje que interpretó Julie Delpy en la famosa película miró al símbolo europeo y reflexionó sobre su posible destrucción. 

El incendió pulverizó la aguja y gran parte del techo de la catedral.
El incendió pulverizó la aguja y gran parte del techo de la catedral.

El lunes 15 el mundo se conmocionó ante el incendio que pulverizó la aguja y gran parte del techo de la catedral de Notre Dame en París. Tras un intenso trabajo, los bomberos pudieron apagar el fuego esta madrugada. 

Ver esta publicación en Instagram

La imagen muestra el instante justo en el que la reconocible aguja que coronaba la catedral de Notre Dame en París se derrumbaba. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora del dramático incendio que ha afectado al histórico monumento, el más visitado de Europa. 1️⃣ El incendio se ha declarado a las 18.50 hora francesa, según un portavoz de la catedral. 2️⃣ Poco después de las 19.00 se precisa la intervención de los bomberos. Según las autoridades, el incendio está "potencialmente vinculado" con las obras de renovación del edificio. 3️⃣ La aguja del edificio, compuesta por 500 toneladas de madera, se ha derrumbado. El fuego también ha tomado el ático de la catedral. 4️⃣ La policía desalojó el interior y los alrededores del templo y de momento no se ha informado sobre si hay víctimas. 5️⃣ El presidente Emmanuel Macron tenía previsto dirigirse a Francia en un discurso solemne para pasar página de la crisis de los 'chalecos amarillos' pero ante la gravedad del incendio en la catedral de Notre Dame ha decidido suspenderlo [fotografía de Van der Hasselt (AFP)] más información en elpais.com #Francia #Notredame #Incendio #paris

Una publicación compartida de EL PAÍS (@el_pais) el

Ahora, la escena de una recordada película se volvió viral. En Antes del amanecer, un emblemático film romántico estrenado en 2004, los protaogonistas -Ethan Hawke y Julie Delpy- recorren París y se deleitan ante la belleza de la ciudad.

En una de las secuencias más recordadas de la película, la pareja pasea por el río Sena hasta llegar a la catedral de Notre Dame. El personaje que interpreta Julie mira el símbolo europeo y reflexiona: "Tenés que pensar que Notre Dam no va a estar más algún día. Solía haber otra iglesia o catedral en el mismo lugar, ahí mismo".

Los cinéfilos recordaron el diálogo y lo volvieron viral. Acaso, ¿se "predijo" la destrucción de la catedral hace 15 años?

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!