Recordá los tres mejores conciertos de Led Zeppelin

Todos tuvieron lugar en la década más importante de la mítica banda: los setenta.

Recordá los tres mejores conciertos de Led Zeppelin
Recordá los tres mejores conciertos de Led Zeppelin

En el panteón de los eternos dioses del heavy metal, la banda Led Zeppelin lidera sin hacer gran esfuerzo. Aunque sus integrantes tomaron caminos distintos, su influencia continúa sintiéndose. Para la crítica, los álbumes de estudio de Zeppelin, en especial las recientes reediciones, ganaron notoriedad.

Claro que el trabajo de Jimmy PageRobert Plant, el fallecido John Bonham y John Paul Jones fue asombroso, y en vivo mucho más. Los amantes del rock en su época pudieron ser parte de conciertos destacados, y acá mostramos sus mejores tres shows. ¿Cuál será tu favorito?

Royal Albert Hall de Londres, (Enero, 1970)

En los setenta, sólo los mejores músicos tocaban el Royal Albert. Bandas como The Rolling Stones o The Who dejaron su marca, y Led Zeppelin hizo lo propio. Poco pasó para que Plant se convirtiera en el ídolo de una generación.

Durante el show tocaron temas como I Can’t Quit You BabyDazed and Confused y Black Mountain Side. Tampoco pudieron faltar HeartbreakerThank YouWhat is and What Should Never Be y Moby Dick.

Fueron años previos al desarrollo de un sonido más grande para Zeppelin. Quizás The Beatles había creado la base para la locura rockera en su país y el resto del mundo, pero fue Led Zeppelin el que perfeccionó las acciones en los escenarios.

Madison Square Garden de Nueva York (Julio, 1973)

Al tocar suelo norteamericano, la banda británica emergió con un aura distinta, comparado a lo de 1970. Se le vio un mayor interés en experimentar nuevos sonidos. Hasta se hizo famosa por su movimiento groupie.

Su destreza en el escenario fue legendaria. El 29 de julio fue el último espectáculo realizado en Nueva York y la clausura de su gira. Algunos fanáticos lloraron mientras veían a sus ídolos de cerca.

Festival Knebworth de Hertfordshire (Agosto, 1979)

Luego de una ausencia musical, Zeppelin resurgió en Knebworth. La música punk se había afianzado en Reino Unido, y de alguna forma Knebworth destacó como un triunfo personal para el grupo.

Los fanáticos disfrutaron de clásicos como KashmirOver the Hills and Far AwayIn the Evening; y Rain Song. Plant y su gente hicieron el trabajo ante cientos de seguidores. Para algunos, fue difícil olvidar el sentimiento que Zeppelin dejó en vivo. Fue todo genio y estilo musical, como nunca antes.