Recordá las mejores ficciones de Kate del Castillo

 La artista inició su carrera en la década de los 80 y saltó al éxito con extraordinarios personajes a los que les dio vida con gran pasión.

Recordá las mejores ficciones de Kate del Castillo
Recordá las mejores ficciones de Kate del Castillo

Su despampanante figura, voz ronca y rostro sensual han hecho que Kate del Castillo sea acreedora de personajes que se han quedado en la memoria de sus fans. 

Su interpretación en La Reina del Sur fue un salto a las nubes, pues dejó de lado personajes de “niña mimada” y se convirtió en una diva capaz de encarnar todo las vivencias del narcotráfico.

No obstante, los vínculos de Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán lograron dividir su trayectoria en la pequeña y gran pantalla.

En la memoria colectiva solo quedan las declaraciones del encuentro entre ambos, la persecución de la justicia azteca y la promesa de que pueda regresar a su país de origen. Pero, del Castillo es mucho más que un revuelo o un amor furtivo como el que se comenta que hubo entre ella y el temido capo.

La verdad es que la artista inició su carrera en la década de los 80 y saltó al éxito con extraordinarios personajes a los que les dio vida con gran pasión.

Todo inició con El  último escape en 1980 y dos años más tarde fue vista en la pantalla chica con el éxito Muchachitas, donde interpretó a Leticia, un personaje recordado por muchos.

No pasó un año sin que se supiera de nuevo de la azteca que poco a poco se abrió espacio entre los grandes actores, y se consolidó como una referencia entre la juventud. Para el año 1992 llegó Mágica juventud, donde debutó como protagonista.

Para los años 2002 y 2010 ya la artista contaba con un abanico de papeles que le hicieron pasar de “niña mimada” a “la Reina del Sur”, material que la llevo a recorrer el mundo con un papel en el que dio vida a las entrañas del narcotráfico.