Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Recordá cuando Anne Hathaway se puso en la piel de Catwoman

Siempre quiso interpretar a la mítica Selina Kyle, y puso lo mejor de sí para dejar una marca en la franquicia.

Recordá cuando Anne Hathaway se puso en la piel de Catwoman
Recordá cuando Anne Hathaway se puso en la piel de Catwoman

El cuestionamiento de la actriz Anne Hathaway como Selina Kyle en el film The Dark Knight Rises puede no haber alcanzado los picos de cuando Ben Affleck actuó como Batman, pero sí hubo personas que se preguntaron si era la persona indicada para interpretar a esa ladrona femme fatale.

El director Christopher Nolan sabía exactamente lo que hacía. Hathaway demostró ser una de las mejores cosas dentro de la trilogía del cineasta. Fue en todo momento inteligente, seductora, deseable y letal. Para la crítica, tanto Anne como Nolan hicieron una aproximación definitiva sobre el personaje de Catwoman.

Pero ¿qué trucos detrás de escena la hicieron trabajar tan bien? Investigamos para descubrirlo. 

Inspiración original

Hathaway tomó un personaje que muchos fans ya habían visto en pantalla. La seductora actuación de Michelle Pfeiffer demostró ser un importante punto de venta para Batman Returns de Tim Burton

Pero, para hacerlo auténtico, Anne se inspiró en las estrellas de los años dorados, Jean Harlow y Hedy Lamarr. Esta última tendía a tomar respiraciones profundas con una larga exhalación, un enfoque que Hathaway adoptó para su rol.

Inicios del personaje

Nolan la dio a conocer en el film por "su verdadero nombre", Selina Kyle. En la publicidad previa al estreno, los fanáticos cuestionaron si Hathaway se pondría o no el traje de cuero, pero al final le ayudó a integrarse mejor en la trama.

Entrenamiento diario

Para todas las grandes peleas acrobáticas de Kyle, en particular esas oscilaciones de las piernas que inducen dolor de hombros, Hathaway entrenó durante cinco días cada semana antes del rodaje.

Si eso suena un poco exagerado, realmente no lo fue. Hizo desde el ejercicio tradicional hasta baile. Fue el entrenamiento más exigente que la actriz haya emprendido.

¿Harley Quinn?, No

Cuando leyó por primera vez a Selina, Anne realmente pensó que estaba audicionando para un villano de Batman totalmente diferente: Harley Quinn. Convencionalmente la novia de Joker, ella es notable en la galería de los pícaros para ser presentada en la serie animada, y luego se abrió paso en otros medios.

Hathaway se dio cuenta de su error cuando Nolan la corrigió, aunque su lógica de malentendido es bastante buena; dado lo importante que era el Joker en el éxito de The Dark Knight.

Desesperada por el papel

Hathaway estaba en vilo por tener el rol. Tanto que cuando su agente la llamó para contarle que habían aprobado su participación musical en los Premios de la Academia, la actriz en un ataque de emoción malinterpretó los hechos, pensando que había conseguido el papel. Debe haber sido difícil para el agente explicarle de su confusión.

Nolan no iba a incluirla

Cuando el director y David S. Goyer comenzaron a trabajar en el guión de The Dark Knight Rises, Selina Kyle no estaba incluida. Jonathan Nolan, el hermano de Chris y co-guionista de la película, insistió en que ella era una parte demasiado grande del mito de Batman como para ser obviada, así ella tuvo su lugar en la historia.