Reconvertirán la pantalla de los smartphones para darle descanso a la vista de los usuarios

Se prevé crear un ecosistema digital que exija menos a los ojos de los usuarios y que sea menos adictivo.

Reconvertirán la pantalla de los smartphones para darle descanso a la vista de los usuarios
Reconvertirán la pantalla de los smartphones para darle descanso a la vista de los usuarios

Las marcas fabricantes de teléfonos inteligentes ahora están enfocadas en evitar el uso excesivo de los smartphones, y parte de esa iniciativa serán las pantallas que ahora buscarán darle descanso a la vista.

Hay que recordar que estos teléfonos revolucionaron los mercados cuando se crearon, pero ahora que ya alcanzaron el dominio y las ventas globales se están estancando por la simple razón que todos pueden comprarlos.

Además hay preguntas cada día más sobre si los teléfonos celulares se están usando demasiado y de manera muy irracional.

La tecnología y los avances en éstos dispositivos han captado básicamente toda la capacidad visual, tanto que estudios revelan que por ejemplo los estadounidenses pasan hasta 3 o 4 horas al día viendo sus celulares y casi 11 horas al día viendo pantallas de cualquier tipo, lo cual es sumamente alarmante.

Es por ello que las compañías ahora están abocadas a crear un mundo menos visual, un paisaje digital que dependa más de asistentes de voz, auriculares, otras tecnologías que le quiten algo de presión a los ojos.

Asimismo, se prevé crear un ecosistema digital que exija menos a los ojos de los usuarios, que sea menos adictivo, mejor para las relaciones sociales y más adaptable a las multitareas.

Ejemplo de estas iniciativas son el Apple Watch y los AirPods, en donde el gigante tecnológico Apple está creando poco a poco y casi en silencio una alternativa a sus celulares.

La verdad es que las grandes compañías piensan que las pantallas se han vuelto demasiado dominantes en nuestras vidas, y cuanto más rápido se vayan encontrando alternativas mucho mejor será.

Por lo dominantes que son, es que las pantallas se han vuelto cada vez más grandes en los teléfonos; sin embargo, es momento también de tomar en cuenta la adicción e ir innovando con otros productos.