ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Reconvertirán la pantalla de los smartphones para darle descanso a la vista de los usuarios

Se prevé crear un ecosistema digital que exija menos a los ojos de los usuarios y que sea menos adictivo.

05 de julio 2018, 16:44hs
Reconvertirán la pantalla de los smartphones para darle descanso a la vista de los usuarios
Reconvertirán la pantalla de los smartphones para darle descanso a la vista de los usuarios
Seguinos en Google

Las marcas fabricantes de teléfonos inteligentes ahora están enfocadas en evitar el uso excesivo de los smartphones, y parte de esa iniciativa serán las pantallas que ahora buscarán darle descanso a la vista.

Hay que recordar que estos teléfonos revolucionaron los mercados cuando se crearon, pero ahora que ya alcanzaron el dominio y las ventas globales se están estancando por la simple razón que todos pueden comprarlos.

Además hay preguntas cada día más sobre si los teléfonos celulares se están usando demasiado y de manera muy irracional.

La tecnología y los avances en éstos dispositivos han captado básicamente toda la capacidad visual, tanto que estudios revelan que por ejemplo los estadounidenses pasan hasta 3 o 4 horas al día viendo sus celulares y casi 11 horas al día viendo pantallas de cualquier tipo, lo cual es sumamente alarmante.

Es por ello que las compañías ahora están abocadas a crear un mundo menos visual, un paisaje digital que dependa más de asistentes de voz, auriculares, otras tecnologías que le quiten algo de presión a los ojos.

Asimismo, se prevé crear un ecosistema digital que exija menos a los ojos de los usuarios, que sea menos adictivo, mejor para las relaciones sociales y más adaptable a las multitareas.

Ejemplo de estas iniciativas son el Apple Watch y los AirPods, en donde el gigante tecnológico Apple está creando poco a poco y casi en silencio una alternativa a sus celulares.

La verdad es que las grandes compañías piensan que las pantallas se han vuelto demasiado dominantes en nuestras vidas, y cuanto más rápido se vayan encontrando alternativas mucho mejor será.

Por lo dominantes que son, es que las pantallas se han vuelto cada vez más grandes en los teléfonos; sin embargo, es momento también de tomar en cuenta la adicción e ir innovando con otros productos.

Las más leídas

1

El look de Antonela Roccuzzo para recorrer Disney: comodidad, tendencia y guiños al universo Mickey

2

Preocupación por Felipe Fort: el enigmático mensaje que desconcertó a sus seguidores

3

Silvina Escudero contó cómo un ex destruyó su celular para esconder una presunta infidelidad

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi, la China Suárez y las hijas de Wanda: las fotos de la tarde familiar que podría generar tensión
  • Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él
  • Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
  • Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit