ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Reconvertirán la pantalla de los smartphones para darle descanso a la vista de los usuarios

Se prevé crear un ecosistema digital que exija menos a los ojos de los usuarios y que sea menos adictivo.

05 de julio 2018, 16:44hs
Reconvertirán la pantalla de los smartphones para darle descanso a la vista de los usuarios
Reconvertirán la pantalla de los smartphones para darle descanso a la vista de los usuarios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las marcas fabricantes de teléfonos inteligentes ahora están enfocadas en evitar el uso excesivo de los smartphones, y parte de esa iniciativa serán las pantallas que ahora buscarán darle descanso a la vista.

Hay que recordar que estos teléfonos revolucionaron los mercados cuando se crearon, pero ahora que ya alcanzaron el dominio y las ventas globales se están estancando por la simple razón que todos pueden comprarlos.

Además hay preguntas cada día más sobre si los teléfonos celulares se están usando demasiado y de manera muy irracional.

La tecnología y los avances en éstos dispositivos han captado básicamente toda la capacidad visual, tanto que estudios revelan que por ejemplo los estadounidenses pasan hasta 3 o 4 horas al día viendo sus celulares y casi 11 horas al día viendo pantallas de cualquier tipo, lo cual es sumamente alarmante.

Es por ello que las compañías ahora están abocadas a crear un mundo menos visual, un paisaje digital que dependa más de asistentes de voz, auriculares, otras tecnologías que le quiten algo de presión a los ojos.

Asimismo, se prevé crear un ecosistema digital que exija menos a los ojos de los usuarios, que sea menos adictivo, mejor para las relaciones sociales y más adaptable a las multitareas.

Ejemplo de estas iniciativas son el Apple Watch y los AirPods, en donde el gigante tecnológico Apple está creando poco a poco y casi en silencio una alternativa a sus celulares.

La verdad es que las grandes compañías piensan que las pantallas se han vuelto demasiado dominantes en nuestras vidas, y cuanto más rápido se vayan encontrando alternativas mucho mejor será.

Por lo dominantes que son, es que las pantallas se han vuelto cada vez más grandes en los teléfonos; sin embargo, es momento también de tomar en cuenta la adicción e ir innovando con otros productos.

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Más notas sobre Virales

El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

Los expertos no dudan: hay dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida y “sí” es una de ellas.
Seguridad

Las dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones
  • Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit